lunes. 04.03.2024

Y ahora, ¿dónde están los Guerra, Leguina, Page… incluso González? Me resulta inconcebible que esos históricos socialistas que tan profundamente sienten en sus entrañas un partido centenario reaccionen tan rápido a cualquier actuación de quien hoy es el líder de su partido, por mucho que les pese, sabiendo como saben los condicionantes con los que ha tenido que gobernar, y no hayan abierto aún el pico ante un pacto PP-Vox, primero en Castilla-León, ahora en Valencia… que están extendiendo por todo el país y que si el electorado no lo remedia el próximo 23J asaltará la Moncloa.

Me gustaría saber que pasa por las cabezas de quienes un día fueron parte de algún gobierno, ahora que el tablero está más claro que nunca: o PSOE con quien se ponga por la izquierda o PP con Vox.

Es muy fácil ir al discursito de “quiero gobernar solo”, “no quiero que nadie me condicione”, “busco tener las manos libres para llevar a cabo mi proyecto”… eso lo decía Pedro Sánchez y no pudo ser, con la diferencia de que él tuvo el valor de repetir elecciones que afianzaron aún más si cabe que un gobierno socialista en solitario no era posible. Ahora lo dice Núñez Feijóo y tampoco cumplirá con su palabra. Aún así, me atrevería a decir que por primera vez en la historia de la democracia, lo de la buena gestión de la economía que siempre se achacaba al PP, -si no lo recuerdan les refresco la memoria, los populares, hasta ahora, siempre han sido los “salvadores” de la economía española que entraba en “déficit por las políticas derrochadoras” de los socialistas-, es compatible con gobiernos de izquierdas. No solo ha sido posible no entrar en recesión como lo han hecho economías más fuertes que la española sino que además se genera empleo, aumenta el salario mínimo interprofesional y se han dispuesto ayudas y bonos para colectivos vulnerables. Y todo ello con el foco puesto en la innovación, sostenibilidad… muy lejos de esa apuesta por el ladrillo y de esquilmar nuestros recursos naturales.

De verdad, ¿no van a abrir el pico?

¿Tienen algo que decir?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad