jueves. 28.03.2024

Renovación en el PSOE de Almería

El proyecto de Sánchez Teruel, además de muy ligado a Susana Díaz, que por fin entendió que su tiempo había pasado y ha permitido, lo que le honra, un cambio de liderazgo sin generar ruido, no motiva
Elena Torres
Elena Torres

Inmerso como se encuentra el partido socialista en congresos para impulsar un proyecto político liderado por nuevos perfiles, es hora de que este cambio llegue también a Almería. Las personas en cargos públicos deben aprender a poner fin a sus mandatos. Y ahora le toca a José Luis Sánchez Teruel.

En el PSOE se respira ganas de cambio. El proyecto de Sánchez Teruel, además de muy ligado a Susana Díaz, que por fin entendió que su tiempo había pasado y ha permitido, lo que le honra, un cambio de liderazgo sin generar ruido, no motiva. Sencillamente, los socialistas almerienses se apagan. No consiguen ‘vencer’ al PP en la capital ni en los principales municipios, los más poblados, quiero decir, con lo que su presencia en instituciones como la Diputación, o su voz en foros donde se pide esa presencia es ínfima. Su oposición deja mucho que desear y todo apunta a que en Adra, El Ejido y Roquetas de Mar sin un cambio drástico de timón, la situación no va a mejorar en las próximas municipales. Y claro, no se puede dejar todo en manos de la 'ola socialista’ que pueda levantar un líder nacional o regional.

En Sevilla, ya están por el cambio. Verónica Pérez, muy pegada a Susana Díaz, pasa página. Es lo que toca y de lo que debería aprender Sánchez Teruel que acaba de ver como Antonio Hernando dio un paso atrás en su momento y ahora regresa, de nuevo, a la primera línea.

Claro está que no sólo es suficiente con que el actual secretario provincial anuncie su retirada. Ello debe ir acompañado de alguna persona o varias que quieran partirse la cara para dar un empujón a un partido que, tendrá, 140 años de historia en España pero que en Almería languidece. 

Es un momento de cambio, creo que profundo y sería bueno que se viera ese espíritu en las filas socialistas de esta provincia porque tal vez eso indicaría que hay inconformismo, que alguien más es consciente de que ya está bien, que hay que cambiar una dinámica que parece tener a todos adormecidos. Pero así, señores, no se gana.

Renovación en el PSOE de Almería