viernes. 19.04.2024

Si Pablo Casado reclama para si que le ‘dejen en paz’ de corrupciones del PP de otro tiempo, en el que, no olvidemos, el también estaba y avalaba a su gente, no tiene ningún derecho, legitimidad moral como ellos dicen en sus parlamentos, de restar a Bildu, un partido legal que ha obtenido representación parlamentaria porque le ha votado el pueblo, y negar al PSOE que busque sus apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Si Bildu, a través de su coordinador Arnaldo Otegi, hace una declaración que en el décimo aniversario de la desaparición de ETA, -esa que nunca creyó el PP, más por echar cizaña y emponzoñar los ánimos fuera del País Vasco, porque allí se tuvo claro muy rápidamente lo que estaba sucediendo, fuera del entorno es donde se hacen gordos con este discurso-, supone un paso más, -para algunos corto, para otros de gigante-, es justo reconocer que es un paso hacia adelante para tratar de superar otros tiempos. Y eso es positivo y bienvenido, salvo para los miserables que no tienen ningún interés en que esta sociedad pueda avanzar en paz.

Si Pablo Casado quiere superar el binomio PP=corrupción, debe empezar por permitir a Bildu desligarse de ETA, que esa sí ha desaparecido hace una década. No puede ser que pretenda que su partido esté  ya limpio, cuando algunos ‘crímenes’ cometidos por miembros de su casa en algún momento, -blanqueo de capitales, malversación…-, aún siguen aflorando en estos días y no dar crédito a nada de lo que dice Bildu. No puede ser que exijamos que pidan perdón y cuando trasladan a las víctimas “nuestro pesar y dolor por el sufrimiento” causado y reconocen “que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo”, esto no sea creíble y tampoco nos valga.

Si queremos superar errores del pasado debemos, cuando menos, rebajar los decibelios de los discursos y sino queremos aplaudir los pasitos que se puedan ir dando, no poner más chinas a las iniciativas que objetivamente son positivas, es lo mínimo que se puede pedir.

PP y Bildu
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad