jueves. 28.03.2024

Por mucho que el Partido Popular de Almería se empeñe en silenciar el llamado ‘caso mascarillas’ urdido en el interior de la Diputación Provincial que gobierna, lo cierto es que está ahí, la Justicia lo investiga y son numerosos los cargos públicos que están citados a declarar y a los que les puede salpicar, si no están directamente involucrados, un entramado que apesta a corrupción, donde los sobres con dinero, marca del PP, cobran un especial protagonismo.

Y no por no hablar de ello, el asunto está finiquitado. Tal vez sufre un letargo pero en cualquier momento puede despertar. En la Comarca del Mármol, -en Fines se encuentra otro de los epicentros de los chanchullos del que fuera vicepresidente de la institución provincial, Óscar Liria-, la incomodidad es absoluta. Todo el entorno de Liria se ha visto salpicado, de ahí que tanto el Ayuntamiento de Fines como el de Huércal Overa estén en el punto de mira de los investigadores, algo que no sienta bien a los ciudadanos, ajenos a todo ello pero que buscan respuestas que no se han dado.

Esa incomodidad se traduce en indignación por la indiferencia con la que se está abordando un asunto no menor. La formación naranja ha estallado en Huércal Overa donde a la renuncia de la junta directiva se han sumado la mayoría de los afiliados que no entienden qué hace Ciudadanos, una de las fuerzas que precisamente emergió en este país para acabar con la corrupción, sosteniendo un gobierno municipal con un alcalde imputado y una concejala investigada por el ‘caso mascarillas’. Y por mucho que desde la capital Cs intente sacar pecho, al tener una concejala en el equipo de gobierno, lo cierto es que el descalabro del partido es absoluto en este municipio pero seguro que acarreará más consecuencias.

La mal llamada comisión de investigación que abordó este asunto en la Diputación lejos de aclarar nada evidenció la opacidad de un gobierno que tiene mucho que callar y eso, aunque se tapara públicamente, no hizo sino abrir una gran brecha dentro de los partidos que no entienden como se puede dar carpetazo a un caso tan grave. 

La reacción no ha sido inmediata pero que nadie crea que en Fines o Huércal Overa, la situación está tranquila. Hoy ha estallado Ciudadanos en Huércal Overa, pero no será el único.

Y luego vendrá el caso Hispano Almería, que tras otro letargo, despierta de nuevo.

El letargo del ‘caso mascarillas’