jueves 23/9/21

Cs Almería se hunde un poquito más

Cs ha sido quien ha ostentado la presidencia de una comisión ¿de investigación? bochornosa por su opacidad
Elena Torres
Elena Torres

La caída, tan precipitada como profunda, que la formación naranja padece a nivel general tendrá también una incidencia no menos importante en Almería. Y la razón no será sólo por la tendencia ‘natural’ que provoca el descalabro de una formación que ha ido dando tumbos uno tras otro, de manera equivocada con sus decisiones, sino también por los propios ‘méritos’ que están cosechando los representantes de Ciudadanos en esta provincia.

Con un único representante en la Diputación Provincial, Rafael Burgos, Cs ha sido quien ha ostentado la presidencia de una comisión ¿de investigación? bochornosa por su opacidad tanto por la relación de comparecientes, ninguno de los implicados directos como son las empresas contratadas por el ya ex vicepresidente Óscar Liria, como el propio presidente de la institución, Javier Aureliano García, como por la difusión que se ha realizado de lo acontecido durante las sesiones. A todo ello hay que sumar la maestría con la que el Partido Popular ha conducido el asunto para que comience y termine toda la farsa del proceso en un mes, agosto, en el que todo el mundo se desconecta,-el que gobierna se relaja, quien está en la oposición también y los ciudadanos, por supuesto, cambian la información por el chiringuito de playa o la fresquita debajo un árbol-. Bravo. Operación de 10 del PP, bien avalada por Cs.

Pero el caso Óscar Liria no ha concluido aún judicialmente, menos mal, y hay que confiar en que en Almería sepamos exactamente que ha ocurrido con esa compra de mascarillas por 2 millones de euros, que se dice pronto, de la que se estiman que unos 400.000 euros se han quedado entre los dedos de algunos por no entrar a valorar el fiasco de la compra tan inútil que se realizó.

De momento, la formación naranja le ha hecho el caldo gordo al PP, que imagino coge aire hasta la próxima estocada judicial, y su credibilidad, demasiado cuestionada, se hunde un poquito más porque su actuación en este caso no le permite enarbolar la bandera contra la corrupción en la que tanto le ha gustado envolverse.

Cs Almería se hunde un poquito más
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad