martes 7/12/21

Invitación de la muestra

ALMERÍA.- Este viernes, 15 de diciembre, a las 20 horas se inaugura en MECA Mediterráneo,  Centro Artístico, ubicado en la calle Navarro Darax 11, de Almería, la exposición [email protected] que podrá visitarse hasta el 5 de enero de 2018.

 

La exposición [email protected] que se presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico cuenta con la participación de 21 artistas que van a presentar sus obras más recientes en diferentes disciplinas. Para esta ocasión el comisario de la muestra y director de MECA, Fernando Barrionuevo ha hecho la selección basándose única y exclusivamente en la argumentación de cada pieza y con el enriquecimiento de la trayectoria e intención de cada artista participante.

El conjunto de la exposición nos abre un sinfín de pensamientos, situaciones, ilusiones y sensaciones que el espectador descubrirá per se y el recorrido no sólo espacial por la misma nos hará ver que el Arte no es estático ni limitado, sino que está auténticamente conectado con los sentidos.

[email protected] es un espacio abierto para el Arte y solo por el Arte en el que el vínculo que se establezca entre el público y la obra buceará por un juego íntimo de emociones.  El recorrido de la exposición establecerá una clara y dinámica combinación de materiales, métodos, conceptos y temas que desafían a la definición fácil. En esta muestra el espectador adoptará un papel activo en el proceso de construcción del significado de cada obra. Si bien para algunos artistas la audiencia es parte esencial para la definición integral de su obra ya que ésta la completa mediante sus reflexiones, experiencias, opiniones e interpretaciones personales, para otros el hecho en sí de exponerla públicamente supone un gran desafío al mostrarla tal y como la ha concebido, como un conjunto cerrado de significados.

Será el público en definitiva el que descubra qué tipo de conexión quiere o puede establecer con cada una de las obras que se presentan. La cuestión es provocar preguntas que estimulen el debate interno del espectador con la obra como un ente vivo.

ARTISTAS

Alejandro Arias Ávila. Eduardo Martín del Pozo. Ernesto Pedalino. Estela García. Antonio de Diego Arias. Fernando Barrionuevo. Francisco Uceda. Juan Morante. Lucía Romero. Carmen Guardia. Carmen Sicre. Manuel Vázquez Domínguez. Mar Garrido. Mariló Entrambasaguas. Mercedes Lirola. Paco Lagares. Pedro Castrortega. Tomás Cordero. Toña Gómez. Yolanda Relinque. Francisco Alarcón. 

ORGANIZA 

MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería, España

Almería.

+34 620 938515 .

[email protected] 

www.centromeca.com

 

DIRECCIÓN  Y COMISARIADO

Fernando Barrionuevo

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS

Rosa Muñoz Bustamante

COMUNICACIÓN

TqPlusArt

Meca inaugura este viernes la exposición [email protected]
Comentarios