domingo. 03.07.2022

Supone el retorno de la compañía tras dos años de parón por la pandemia

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Cirque du Soleil ha instalado este miércoles la Gran Carpa 'Luzia' en el Districte Cultural de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el primer espectáculo en Europa después de la pandemia del Covid-19, y que comenzará sus representaciones a partir del 17 de marzo.

El jefe de seguridad de eventos de la compañía, Javier Pérez, ha celebrado el retorno del Cirque du Soleil después de "dos años muy largos y difíciles", y ha explicado que después de levantar la carpa se montará el escenario y las gradas para tener el espacio preparado para marzo.

Ha destacado que 'Luzia' es un espectáculo que ofrece "una representación idealizada del México que más gusta: los colores, la lluvia, la selva, los cenotes, el desierto".

Para él, es un "tributo con respeto y apreciación" a la cultura y al país de México, y la construcción de la carpa supone el retorno de la compañía y la recuperación del sector tras 600 días de parón por la pandemia.

Es un espectáculo imaginado por Daniele Finzi que cuenta con unos 50 artistas en el escenario de la Gran Carpa, que tiene un aforo de 2.600 personas y unos 20.000 metros cuadrados de espacio.

Tras su estancia en L'Hospitalet, 'Luzia' viajará hasta Alicante, donde se podrá ver a partir del 14 de julio, y después se instalará en Madrid a partir del 5 de noviembre en 2022.

Creada en 1984 y establecida en Montreal (Canadá), la compañía ha ofrecido espectáculos a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades en más de 60 países.

El Cirque du Soleil levanta su carpa en L'Hospitalet (Barcelona), primera parada en Europa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad