domingo. 03.07.2022

ANDALUCÍA.-Málaga.- Alhaurín de la Torre estrena el primer autobús interurbano eléctrico de Andalucía

El nuevo autobús eléctrico ya ha comenzado a funcionar en la ruta M-143 que comunica el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre con la Universidad de Málaga, Teatinos y el Hospital Clínico Virgen de la Victoria.

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El nuevo autobús eléctrico ya ha comenzado a funcionar en la ruta M-143 que comunica el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre con la Universidad de Málaga, Teatinos y el Hospital Clínico Virgen de la Victoria.

Así lo han informado el alcalde, Joaquín Villanova, y el director-gerente del Ctmam, Javier Berlanga, que han precisado que el vehículo es el primero de estas características en un servicio interurbano en toda la comunidad autónoma.

En el acto también han estado el gerente de la empresa concesionaria, Antonio Vázquez Olmedo, y Antonio Jesús López, de la marca distribuidora Temsa. Las autoridades han destacado "la apuesta" por la "descarbonización", por la "bajada de emisiones contaminantes" y por la "movilidad sostenible" que supone esta medida.

Villanova ha valorado que sea Alhaurín de la Torre donde se desarrolle la prueba piloto de este proyecto y ha recordado que el Ayuntamiento y el Consorcio "trabajan intensamente en facilitar la movilidad y el transporte público a bajo coste y mediante una economía de escala". El autobús cuenta con una autonomía garantizada de 250 kilómetros y un sistema de regeneración para prolongar su funcionamiento.

Las baterías se cargan en las instalaciones con las que cuenta Vázquez Olmedo en el municipio y que cuentan con paneles de energía fotovoltaica. Esta misma semana ya ha comenzado a funcionar en la mencionada línea M-143 y no se descarta ampliar a otras rutas lo que sus responsables han definido como un proyecto "novedoso", "moderno" y "sostenible".

Por otro lado, se han referido a otros proyectos en los que se trabaja en materia de transporte público, entre el que han citado un servicio de lanzadera para conectar Alhaurín de la Torre con la estación del tren de cercanías del aeropuerto de Málaga.

Al respecto, Villanova ha comentado que la idea es que este servicio esté incluido dentro de la tarjeta única del Consorcio y que "esta sería la manera ideal de conectar el municipio con la red de cercanías de Renfe". Por último, Berlanga ha añadido que "se está trabajando para que esta iniciativa sea una realidad este mismo año".

ANDALUCÍA.-Málaga.- Alhaurín de la Torre estrena el primer autobús interurbano...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad