viernes. 07.10.2022

Obra de Leonor García

ALMERÍA.- ARS VISIBILIS III es un programa expositivo, de intervenciones artísticas,  encuentros literarios, y de empresas culturales, organizado por MECA Mediterráneo Centro Artístico y que se enmarca en la Bienal Nacional Miradas de Mujeres 2016 de MAV (Mujeres en las Artes Visuales) en la que participan museos, centros de arte y galerías de toda España y que  surge de una reformulación del Festival Miradas de Mujer que se celebró en 2013 y 2014 y en el que MECA ha participado desde entonces, las primeras ediciones celebrándolas en el Museo de Almería y en esta edición 2016 en la nueva sede de Mediterráneo Centro Artístico, recién inaugurada, en la Calle Navarro Darax 11 en Almería el viernes día 4 de marzo a las 20.30 h.

Esta edición de ARS VISIBILIS, cuenta con obras de 25 mujeres artistas de ámbito nacional y surge como respuesta imperiosa y más si cabe con carácter de urgencia de mostrar no solo el talento creativo sino la realidad de las mujeres artistas en España. Por eso la exposición no solo mostrará las obras de las artistas sino que además se acompañará de reflexiones en voz alta de las artistas.

Queda mucho por hacer para con el mundo artístico femenino y desde MECA han activado desde los inicios de su organización en 1989 no solo programas exclusivos de mujeres artistas  sino la participación y la promoción de las mujeres creativas en todos sus ámbitos. En acción continua han reivindicado la igualdad de género en todos los terrenos artísticos y culturales y esta es una muestra de ello.

Basándonos en la objetividad de los datos alarmantes de la mínima visibilidad de la mujer artista en España este proyecto se debe interpretar además de cómo muestra expositiva como manifiesto reivindicativo de la visibilidad de lo invisible.

Pero debemos tener claro que ninguna conclusión abordada de manera individual puede ser el inicio de acciones para lograr la igualdad. Es colectivamente como se resuelven. De este modo y en palabras del comisario de la muestra, Fernando Barrionuevo esta tercera edición de ARS VISIBILIS, contiene acción, voz y grito en colectividad. 

ARTISTAS 

Ana del Mar López Núñez. Ángeles Martínez Illescas. Anna Jonsson. Asunción Lozano. Belén Mazuecos. Cantabella. Carmen Guardia. Carmen Pascual. Carmen Sicre. Cecilia García Giralda. Laia Arqueros. Leonor García. Liviana Leone. Lola Zehínos. Lorena García Mateu. María Cañas. Mariló Entrambasaguas. Marisa Álvarez Aguilar. Patricia Gómez. Rocío López Zarandieta. Soledad Flores. Toña Gómez .Verónica Ruth Frías. Yolanda Relinque. Zaida Cordero.

Comienza Ars Visibilis III en MECA
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad