Javier Salvador Grupo teleprensa
Señoras y señores el panorama está tan monótono que les propongo un jueguecillo, simpático y muy enserio. Desde hace unos días estoy que se me caen las carnes cada vez que hacemos el Diario Digital, porque los correos que recibimos son una réplica de lo que vemos en los telediarios. Me explico.
En Madrid PP y PSOE se tiran a dar con que si uno hace una oposición feroz y el otro que ve fantasmas donde no los hay y bla, bla, bla, no miran lo positivo y todo eso. En Almería el PSOE le zumba al alcalde de la capital como si de segundo se llamase alpargatas y le hiciese la competencia a Zapatero. El PP le endiña día si y día también a Añez en Diputación y éstos le sacan los colores a sus diputados con los kilometrajes y demás historias.
Pues vale, que sigan, que yo les propongo otra cosa. Les invito a invadir al Ayuntamiento, Diputación y Junta de ideas positivas. Una tormenta de ideas (storm of ideas o creative storm como dirían en Vera) pero en plan buen rollito. A lo positivo.
A mi se me ocurre, por ejemplo, que para ayudar a los amiguillos del mármol a quitarse de en medio parte de sus deshechos de canteras que nos los manden a Almería, bien molidito, para poder hacer pistas de Voley-playa en colegios e institutos, hacer terrarios en parques y otros usos por el estilo. Ellos se quitan escombros y nosotros ganamos elementos para hacer pistas de nuestro deporte estrella o que los niños jueguen con las palitas. Y eso es posible, que no es coña, que en definitiva se trata de carbonato cálcico y, a la vez, la mejor arena del mundo.
Se me ocurre que las asociaciones de vecinos participen en el desarrollo de un plan para hacer desaparecer las antenas individuales y cables que cruzan las calles de un lado hacia otro. ¿Han probado a hacer un foto de una calle? Pues háganlo y verán la de cosas que salen en la imagen y que no deberían estar ahí.
Propondría hacer, incluso, paletas de colores para los barrios, para que las edificaciones siguiesen una tónica ajustada a un diseño global que embelleciese las ciudades y pueblos y no la convierta en el... me acuerdo de una tal Bernarda pero no sé como sigue.
Propondría que Diputación y Ayuntamiento, y la Junta también, para terminar de dibujar el mapa de lo improbable por no decir imposible, se pusiesen de acuerdo para señalizar aquellos lugares de Almería que han pasado a la historia del cine porque en ellos se rodaron escenas de algunas de las más conocidas películas que jamás se han visto en la gran pantalla.
Y hasta aquí llego yo hoy. Ahora espero que alguien se anime y nos envíe sus ideas, que las publicaremos. Igual damos alguna idea válida y la clase política se pelea por ejecutar pequeñas cosas realizables y nos dejamos de grandes traslados de aeropuertos y otras leches, por lo menos en el día a día.
jsalvador@teleprensa.es
