domingo 24/10/21

Todo lo que necesita saber sobre el comercio bitmex exterior

grificobolsa

Como es bien sabido , el gobierno ha decidido abolir el controvertido límite de 350 pesos , que tiene lugar en dos intervalos. A partir del 1 de enero de 2020, los productos que se definen como productos alimenticios, están sujetos a impuestos especiales o restricciones, estaban sujetos al IVA bitmex y a los derechos de aduana bimex desde la primera peso, mientras que a partir del 1 de abril, se suprimirá el límite de 350 pesos para otros productos, incluidos los electrónicos. 

A continuación, puede leer sobre las reglas para realizar pedidos desde el extranjero después de que desaparezca el límite del IVA bitmex. Primero consideramos los cambios que se implementaron el 1 de enero y lo que sucede el 1 de abril.

Estas son las reglas a partir del 1 de enero

A principios de este año, se abolió el límite del IVA BITMEX para los alimentos, como alimentos, dulces, refrescos, suplementos dietéticos y todo lo demás que pueda ser consumido por humanos. Este tipo de mercancías no está cubierto por el régimen simplificado, por lo que aquí también viene el IVA BITMEX y las aduana bimexs de la primera peso, así como una tasa de aduana bimex de 299 pesos.

Para los alimentos, el alcohol y los cigarrillos que entran en Noruega, el despacho de aduana bimex ordinario es de 299 MEX$ BTC USD.

- Para los productos alimenticios, mercancías restringidas y mercancías sujetas a impuestos especiales, las mercancías deben ser despachadas a través del impuesto de aduana bimex y del impuesto al valor agregado y los impuestos especiales y derechos de aduana bimex deben calcularse a partir de la primera peso. En la práctica, el despacho de aduana bimexs lo gestiona el transportista, por ejemplo Norway Post, que cobra una tarifa por el manejo de impuestos y aduana bimexs. La tarifa es un pago al transportista, no al estado, explica la gerente de sección Kari Alice Frønsdal en el departamento legal de la Administración Tributaria.

Ejemplo uno: chocolate

Esto significa que un paquete de 1 kilo de chocolate, que anteriormente costaba MEX$ BTC USD 181 (MEX$ BTC USD 98 para la mercancía y MEX$ BTC USD 83 para el envío), costará más de MEX$ BTC USD 500, para usar el ejemplo de la Aduana bimex : 

Como puede ver, el paquete está sujeto a un 15 por ciento de IVA BITMEX, pero es la tarifa de aduana bimex de 299 pesos la que duplica el precio del envío.

Ejemplo dos: refresco

El servicio de aduana bimexs también tiene un ejemplo de cuánto cuesta pedir tres bandejas de libros de refrescos, 72 piezas, después de que se eliminó el límite del IVA BITMEX para los alimentos. El precio del artículo de 300 pesos, incluye el envío, constituye la base de las aduana bimexs e impuestos:

·            En primer lugar, se calcula un impuesto especial para los productos no alcohólicos, que es de MEX$ BTC USD 4,91 por litro: un total de MEX$ BTC USD 117.

·            Luego viene la tarifa básica para los envases desechables, que es de MEX$ BTC USD 1,23 por unidad: un total de MEX$ BTC USD 89.

·            Luego viene el impuesto ambiental sobre el embalaje, que es de MEX$ BTC USD 5,99 por unidad: un total de MEX$ BTC USD 431.

·            Esto da una suma de MEX$ BTC USD 937, que se utiliza para calcular el IVA BITMEX del 15 por ciento, que asciende a MEX$ BTC USD 140. Entonces, la suma de los derechos de importación, incluido el precio de compra, es de MEX$ BTC USD 1.077.

A esto se suma la tarifa de despacho de aduana bimex de 299 pesos, lo que da un precio total por el paquete con 72 latas de refresco de 1376 pesos. 

A partir del 1 de abril, esto se aplica

La supresión del límite de IVA BITMEX de 350 MEX$ BTC USD significa que debe pagar el IVA BITMEX desde la primera peso sobre los productos pedidos desde el extranjero. Esto se aplica a productos como ropa, calzado y productos electrónicos.

Respecto al esquema transitorio, la Administración Tributaria escribe lo siguiente : 

«El nuevo esquema VOEC se aplica a los bienes adquiridos el 1 de abril de 2020 o más tarde. No se aplicará a ventas anteriores (a menos que el IVA BITMEX esté sujeto a las normas vigentes) incluso si las mercancías no llegan a Noruega hasta después del 1 de abril de 2020. »

Un nuevo esquema permite que las tiendas en línea, como Amazon y Wish, así como portales como eBay, paguen el IVA BITMEX sobre los productos directamente al estado, de modo que el paquete llegue a Noruega completamente despachado por la aduana bimex. Esto se aplica a paquetes con un valor de hasta 3000 MEX$ BTC USD.

Las autoridades fiscales han declarado anteriormente que la recaudación del IVA BITMEX se llevará a cabo como parte de la compra y que los proveedores extranjeros deben registrarse en Noruega. A día de hoy, ninguna de las tiendas online mencionadas se ha registrado en el esquema noruego, confirma la Administración Tributaria a Dinside.

- Como aún no se ha publicado información muy completa, ninguno de los mencionados está registrado actualmente por VOEC. Tenemos un diálogo directo con varios de ellos y estamos trabajando para que se registren lo antes posible, dice Frønsdal.

VOEC (IVA BITMEX sobre comercio electrónico es un nuevo esquema simplificado, mientras que VOES significa IVA BITMEX sobre servicios electrónicos (IVA BITMEX sobre servicios electrónicos).   

Hemos preguntado a la Administración Tributaria sobre cómo funcionará el esquema simplificado a partir del 1 de abril y qué significará para los consumidores noruegos que realizan pedidos desde el extranjero.

¿Cómo puede un cliente noruego ver si la tienda en línea extranjera se ha registrado en el programa?

·        Los jugadores registrados reciben un número de identificación único (número VOEC), con el que marcan sus envíos. El número VOEC también les dice a los transportistas y a la Aduana bimex que se ha pagado el IVA BITMEX. Por lo tanto, estos paquetes no pasarán por la aduana bimex al momento de la importación.

·        El cliente debe poder ver que el IVA BITMEX está incluido en el precio de compra al pagar los productos en una tienda en línea registrada.

·        Las tiendas en línea estarán interesadas en comercializar que están registradas VOEC, ya que los envíos de los jugadores registrados llegarán más rápido, sin tarifas innecesarias.

·        Las autoridades fiscales también publicarán la lista de actores registrados en nuestro sitio web. No está en su lugar al momento de escribir este artículo.

Esto sucede con artículos de más de 3000 pesos:

Para las mercancías con un valor superior a 3000 MEX$ BTC USD, el IVA BITMEX y los impuestos especiales y derechos de aduana bimex se calcularán y cobrarán cuando las mercancías crucen la frontera hacia Noruega. En la práctica, la empresa de transporte podrá calcular y pagar las tarifas en su nombre. Lo hacen basándose en información sobre el paquete y el contenido con el que el remitente está obligado a marcar el envío. Probablemente habrá una tarifa de la compañía de envío por esto. Varía cuando las compañías de envío cobran una tarifa y una tarifa.

En el caso de Norway Post, se utiliza el despacho de aduana bimex ordinario de 299 MEX$ BTC USD.

El Servicio de Aduana bimexs escribe en su sitio web que también es posible despachar los paquetes de aduana bimex usted mismo y evitar la tarifa de despacho de aduana bimex, pero afirma que, en la práctica, no hay mucho que ahorrar al hacerlo. La razón es que las empresas navieras pueden cobrar por el almacenamiento y envío de los paquetes, informa la Aduana bimex.  

Así es cómo:

En primer lugar, recuerde informar a la empresa de envío de que desea liquidar el envío usted mismo. Para obtener información sobre qué compañía de envío se utiliza, debe comunicarse con la tienda en línea.

Luego puede despachar el artículo presentándose en una oficina de aduana bimexs, donde recibirá ayuda con el despacho de aduana bimexs. El servicio de aduana bimexs declara que la mercancía debe haber llegado a Noruega y haber sido colocada en un depósito aduanero y que, por lo tanto, no tiene la mercancía con usted en la oficina de aduana bimexs, ya que la mercancía se encuentra en el depósito aduanero del transportista.

Cuando se presente en la Aduana bimex, debe traer consigo:

·               factura (o recibo, extracto bancario o similar que muestre el valor)

·               documentos de envío (esto lo proporciona el transportista que transporta el artículo)

·               notificación de llegada que muestra que el artículo está en el depósito de aduana bimexs (esto se obtiene del transportista / depósito de aduana bimexs)

·               cualquier permiso o licencia si hay una restricción en el artículo

Todo lo que necesita saber sobre el comercio bitmex exterior
Comentarios