Vox reclama a la Junta información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en centros educativos

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Vox reclama a la Junta información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en centros educativos

16 de Septiembre de 2019 14:15h



El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno autonómico información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en los centros educativos.

Según una nota de Vox, la diputada autonómica por Sevilla María José Piñero ha registrado una pregunta en el Parlamento dirigida al Gobierno autonómico en la que pide información sobre el número de centros educativos y cuáles son en los que "se está impartiendo la citada asignatura"; sobre cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen, y acerca de los criterios que se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en laque se financia la impartición de la asignatura.

Según Vox, "el interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles". Ha indicado que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra yCastilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el CEIP Virgen de la Paz en Almería".

En su opinión, esta es una situación de gravedad, ya que "el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islammás radical".

Vox recalca su interés por conocer "exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religiónislámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos