Vox califica de "descaradamente electoralista" la ayuda de la Junta a hermandades

Martes, 21 de Mayo de 2019

Vox califica de "descaradamente electoralista" la ayuda de la Junta a hermandades

17 de Abril de 2019 14:25h

Rueda de prensa del portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro
Rueda de prensa del portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro



El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha calificado este miércoles de "tardía y oportunista" la línea de ayudas de 500.000 euros que ayer aprobó el Consejo de Gobierno para la conservación del patrimonio histórico y artístico de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la comunidad.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Voz, Alejandro Hernández, ha señalado que la decisión de ayer del Gobierno presidido por Juanma Moreno (PP-A) es "descaradamente electoralista, muy propia de los partidos viejos, que usan oportunistamente la Semana Santa tratando de sacar rédito en las urnas".

Ha añadido que se trata de una medida tan "inconcreta y electoral" que el Gobierno andaluz "no ha sido capaz de dar detalles del cómo se ayudará a las hermandades".

Asimismo, Hernández ha reprochado al Gobierno andaluz su falta de "contundencia" cuando hace una semana en algunos colegios andaluces "se prohibía a los pequeños, que son la cantera y relevo de nuestro patrimonio cultural, que pudiesen realizar su tradicional procesión como vísperas de la Pasión, lo que dice mucho de la derechita cobarde".

Ha criticado también que el PP asegurara hace días que no usaría la Semana Santa para hacer campaña por respeto a los católicos y, sin embargo, ya se ha visto que "miente descaradamente, que está buscando la foto y usando torticeramente estas fechas a la caza desesperada de votos".

Hernández ha querido recordar "el tremendo trabajo que realizan las hermandades manteniendo nuestro patrimonio cultural e histórico y ayudando a familias con graves necesidades a través de sus bolsas de caridad", con lo que ha confiado en que la línea de ayudas del Gobierno andaluz "no se quede en un titular buscavotos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos