martes. 23.04.2024



Las entidades vecinales 'Miraflores- Trinidad', 'San Luis-Pumarejo', 'San Marcos', 'Moravia', 'San Julián' y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena han afirmado que su rechazo al centro de inserción sociolaboral para menores extranjeros no acompañados (MENA) de la Junta de Andalucía en la zona, por el que han organizado una movilización, "no tiene nada que ver con racismo, sino con que el distrito está saturado de centros sociales", a la vez que niegan su vinculación a partidos políticos, asegurando que éstos los usan "en su guerra".

En un comunicado, critican que la Junta "no haya hecho un estudio del impacto que dicho centro tendría en la zona y lo contraproducente que es traer a unos menores a insertarse en un barrio ya de por si degradado y con continuos conflictos vecinales". También, lamenta que la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla "no haya advertido a la Junta de Andalucía de la situación actual de la zona y del compromiso de redistribución del resto de los centros sociales que mantienen con los vecinos".

Por el contrario, indican que la zona sí necesita centros culturales y sociales para la vecindad, colegios, parques o centros de día para mayores.

"Los vecinos no nos hemos dejado, ni nos dejaremos manipular, por ninguna fuerza política y son ellas las que nos están utilizando en su guerra. Sólo perseguimos poder vivir en paz y no tener que acumular la solidaridad de toda Sevilla en nuestra zona", afirman, mencionando el "comportamiento incívico" de quienes hacen que "la convivencia vecinal no sea posible, llegando a tener verdaderos problemas de inseguridad en la zona".
--EUROPA PRESS--

Vecinos de Macarena que rechazan centro de MENA niegan racismo y critica que partidos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad