UPA-A insiste en alertar de los "bajos precios" del aceite de oliva y llama a concentrarse en octubre en Madrid

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

UPA-A insiste en alertar de los "bajos precios" del aceite de oliva y llama a concentrarse en octubre en Madrid

12 de Septiembre de 2019 18:09h



UPA-Andalucía ha insistido en que seguirá "luchando contra los bajos precios" del aceite de oliva y mantiene su "compromiso" de concentrarse en Madrid en la primera quincena de octubre.

Un mes más, UPA-A ha hecho balance de la evolución de la campaña de aceite de oliva hasta finales de agosto. "Teniendo en cuenta unas estimaciones de importaciones de 10.000 toneladas en este último mes, las salidas de aceite se han situado finalmente en las 110.000 toneladas, tras un mes de julio récord en el que las salidas alcanzaron las 146.000 toneladas", ha explicado en un comunicado UPA-A.

Igualmente, ha indicado que agosto ha sido el mes de menores salidas debido, precisamente, a "la menor actividad propia del mes, aunque se espera que las cifras vuelvan a repuntar en septiembre, último mes de campaña, para el que se estima que las salidas ronden nuevamente las 140.000 toneladas, entre las exportaciones y el mercado nacional".

Asimismo, ha agregado que "son muchos los augurios negativos que apuntan hacia una próxima campaña también truculenta en cotizaciones para el aceite de oliva", tal y como afirma que ha sido la campaña que aún está en curso.

De este modo, ha apuntado a "algunos indicadores negativos" como "el previsible enlace que rondará las 740.000 toneladas; el incremento de las producciones en países competidores del arco mediterráneo como Italia, Grecia, Túnez y Portugal; y las esperadas lluvias que han hecho acto de presencia y lo seguirán haciendo en la mayor parte de la comunidad en los próximos días".

Por último, UPA ha pedido a las administraciones que "persistan en medidas como la autorregulación" y sigan "avanzando en la mejora de la Ley de Cadena Agroalimentaria, en la lucha contra la venta a pérdidas como una práctica desleal".

"También es precisa la actualización de los precios para que se active el mecanismo del almacenamiento privado y que el propio sector se una en estructuras donde se establezcan estrategias que velen por los intereses de los agricultores", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos