Unos 300 escolares participarán este 2019 en las visitas guiadas de Ofecum a los palacios municipales

Jueves, 18 de Julio de 2019

Unos 300 escolares participarán este 2019 en las visitas guiadas de Ofecum a los palacios municipales

20 de Enero de 2019 18:01h

Firma del convenio entre Ofecum y la Fundación Granada Educa
Firma del convenio entre Ofecum y la Fundación Granada Educa



Más de 300 escolares participarán en las visitas guiadas que miembros de la Asociación Cultural Granadina (Ofecum), integrada por personas del Aula Mayores de la Universidad de Granada, realizarán a los palacios municipales de la ciudad, como el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdoba o el Cuarto Real de Santo Domingo.

El Ayuntamiento de Granada ha resaltado en una nota de prensa este domingo que esta Aula de Mayores fomenta el "envejecimiento activo", por lo que ha valorado que vayan a enseñar a los escolares granadinos la historia, la "riqueza arquitectónica" y "relevancia monumental de los principales palacios de la ciudad".

Estas visitas parten del proyecto 'Ofecum en los palacios municipales', que este año volverá a ofrecerse a los centros educativos de Granada tras la renovación por parte de la Fundación Granada Educa del Ayuntamiento y de la mencionada entidad cultural de un convenio de colaboración para tal fin.

Al respecto, la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez (PSOE), tras agradecer a los miembros de Ofecum la "colaboración desinteresada" con la formación y educación, ha informado de que en esta edición se llevarán a cabo un total de 20 visitas a monumentos, como los ya mencionados o la casa museo Max Moureau.

La renovación del acuerdo entre la Fundación Granada Educa y Ofecum, con un plazo de duración de un año y que se suscribió por primera vez en 2010, prevé que a lo largo de este 2019 más de 300 escolares de distintos colegios puedan "no solo conocer, la riqueza patrimonial de nuestra ciudad, sino adquirir el respeto y cariño por el esfuerzo, el trabajo y la sabiduría acumulada por nuestros mayores durante años ".

La iniciativa, que tal y como ha ensalzado Sánchez cuenta con una "gran aceptación" entre los menores, se enmarca dentro de las actividades puestas en marcha por la Fundación Granada Educa dirigidas al fomento de la participación de la infancia en la actividad cultural y social de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que, además de 'Ofecum en los palacios municipales', este curso académico la Fundación Granada Educa gestiona 'Educar con arte', por el que a partir de enero los alumnos de Granada podrán asistir a un total de 21 representaciones teatrales a cargo de 17 compañías granadinas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos