Unos 300 deportistas de 20 clubes españoles participan en Sevilla en el V Torneo Nacional de Gimnasia

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Unos 300 deportistas de 20 clubes españoles participan en Sevilla en el V Torneo Nacional de Gimnasia

04 de Abril de 2019 18:51h



Unos 300 deportistas de unos 20 clubes de toda España, entre los que se encuentran 40 sevillanos, participan en el V Torneo Nacional de Gimnasia Guadalquivir que organiza la Federación Andaluza de Gimnasia este fin de semana en Sevilla.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y Esther Romero, secretaria general de la Federación Andaluza de Gimnasia, han presentado este jueves el evento en el Ayuntamiento hispalense.

Así, el Centro Deportivo Ifni acogerá durante viernes, sábado y domingo este torneo que nació con la idea de fomentar y promocionar la práctica de la gimnasia, ofreciendo la posibilidad a lo/as gimnastas de diferentes niveles deportivos de compartir una vivencia única, disfrutando de los valores que se adquieren entrenando y que culminan compitiendo junto con deportistas del territorio nacional en una disciplina estrechamente relacionada con el espíritu olímpico.

Para su desarrollo, se ha apostado por una organización idéntica a la del Campeonato de España del próximo verano, lo que permite a los deportistas del país afrontarlo como preparación sobre los mismos aparatos, superficies y distancias en las que competirán próximamente en busca de sus mejores registros.

La competición se desarrollará en cada uno de sus aparatos, siguiendo la normativa creada para este torneo adaptada a la normativa nacional. Habrá una clasificación general masculina y femenina, así como un medallero por aparatos. La categoría femenina contempla cuatro, como salto, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo. La masculina consta de seis aparatos: salto, paralelas, barra, anillas, potro con arcos y suelo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos