Universo Santi de Jerez logra en agosto su récord de comensales en un mes

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Universo Santi de Jerez logra en agosto su récord de comensales en un mes

19 de Agosto de 2019 15:28h

Camarero de Universo Santi
Camarero de Universo Santi



Universo Santi de Jerez de la Frontera (Cádiz), primer restaurante del mundo de alta cocina atendido por personas con discapacidad, ha alcanzado y mejorado en lo que va de agosto su récord de comensales en un mes.

La dirección del establecimiento, galardonado en julio con el Premio Andalucía de Turismo 2019 por el Gobierno autonómico, ha resaltado esta cifra después de haber sido inaugurado en octubre de 2017 con este nombre que homenajea al genial chef Santi Santamaría, fallecido hace siete años y que sumó siete estrellas Michelin entre sus diferentes locales.

El restaurante se ha convertido en menos de dos años en un "lugar de peregrinaje" de muchísimos seguidores de este chef y en él se pueden degustar nuevamente los míticos platos con los que ganó tres estrellas en Can Fabes y platos originales del equipo de Universo Santi, que les ha llevado a ser considerado como uno de los 12 mejores restaurantes de la provincia de Cádiz por medios gastronómicos o segundo restaurante más romántico de España por TripAdvisor.

"Si te gustan las playas de Cádiz, la alta gastronomía, el arte contemporáneo y quieres colaborar en tener un mundo mejor, Universo Santi ofrece todo eso y mucho más", ha señalado en un comunicado este restaurante ubicado en el centro de la ciudad, en una casa palacio rehabilitada por la Fundación Universo Accesible.

Respecto a su vinculación con el arte contemporáneo, el restaurante expone de una manera permanente obras de la colección de arte de DKV, considerada una de las mejores colecciones del país, y que cuenta con los muebles originales de la casa de 1860, propiedad del fundador de González Byass, cedidos por la Fundación González Byass.

En la recepción habitualmente está Gloria, todo un ejemplo de superación, ya que su parálisis cerebral de nacimiento no ha sido un obstáculo para que tenga la carrera universitaria de trabajo social y el B2 de inglés. Otro caso destacado es el de Alejandro Giménez, cocinero con Síndrome de Down que prepara cada día varios platos de los dos menús degustación que se pueden pedir.

También se puede comer a la carta, que ha sido preparada por uno de los grandes discípulos de Santi, Jaume Puigdengolas, un joven chef ganador de una estrella Michelin. "Santi allá donde esté, debe estar muy orgulloso del compromiso de Jaume y de otro gran colaborador de Universo Santi y el considerado mejor jefe de sala de España, el gran Abel Valverde, con dos estrellas michelin", ha destacado el establecimiento.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Botín, Fundación Cruzcampo, Fundación Once, Fundación DKV Integralia, Fundación Orange, Fundación González Byass, Fundación Cajasol, Covap, Calidad Pascual, Oleicola Jaén y Ayuntamiento de Jerez, ha agregado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos