Una empresa sevillana exporta sus vitrinas refrigeradas a pastelerías y panaderías gourmet de más de cien países

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Una empresa sevillana exporta sus vitrinas refrigeradas a pastelerías y panaderías gourmet de más de cien países

10 de Octubre de 2018 16:29h

Vitrina.
Vitrina.



La empresa sevillana Arévalo Refrigeración, con sede en Alcalá de Guadaíra, exporta el 80 por ciento de su producción especializada en vitrinas refrigeradas de "gran resistencia, calidad y durabilidad" a pastelerías y panaderías de tipo gourmet a más de cien países, aunque el mercado francés es su principal mercado.

Así lo ha destacado el responsable de exportaciones de la firma, José Manuel Fernández, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la sexta edición andaluza de la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, IMEX-Andalucía 2018, organizada por el departamento que dirige, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por 'Moneda Única', la revista especializada en la internacionalización líder de España

La empresa, que se fundó en 1967, realiza diseños de sus vitrinas, expositores, enfriadores, armarios frigoríficos, mesas refrigeradas y cámaras frigoríficas y los adapta a las necesidades y al espacio de sus clientes, que buscan "siempre una línea de sofisticación y media-alta calidad".

"No se trata de un mueble estándar, sino que hacemos proyectos a partir de módulos que se pueden adaptar a las necesidades del cliente, al espacio, realizar curvas y ofrecer líneas de acabado personalizadas en madera y mármol, entre otras", ha subrayado Fernández.

Según ha detallado, el principal mercado es Francia y la Unión Europea, en general, pero también son "fuertes en Marruecos, Argelia y América". Así, ha reconocido que con algunos distribuidores mantienen una relación comercial "intensa", pero con otros se trata de "ventas puntuales" y este es uno de los puntos que la empresa quiere "reforzar".

"En IMEX buscamos información sobre mercados que nos puedan interesar y hemos organizado un total de diez reuniones. Estamos haciendo una prospección de mercados y con las herramientas que ofrece Extenda obtenemos información sobre esos países y sus distribuidores", ha subrayado, toda vez que ha apuntado que entre esos mercados se encuentra Emiratos Árabes o Reino Unido, "países que miran las tendencias de Francia", donde Arévalo Refrigeración es un proveedor importante.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos