Un total de 346 empleados andaluces participan en el 'Día Internacional del Voluntario Telefónica'

Martes, 20 de Noviembre de 2018

Un total de 346 empleados andaluces participan en el 'Día Internacional del Voluntario Telefónica'

19 de Octubre de 2018 17:16h

Día Internacional del Voluntario Telefónica
Día Internacional del Voluntario Telefónica



Un total de 346 empleados andaluces han participado en 16 actividades de voluntariado digital, organizadas por Telefónica, para favorecer el desarrollo social de los colectivos más desfavorecidos a través de la tecnología, con motivo del 'Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018'.

En un comunicado, Telefónica ha señalado que las acciones se han desarrollado en Sevilla, Huelva, Málaga, Almería, Cádiz, Granada y Córdoba. Entre las actividades, han destacado un taller de drones y realidad virtual con niños hospitalizados, creación de videojuegos con scratch, programa 'Influencers que cambian vidas' para enseñar de forma lúdica a los jóvenes el papel de la mujer en el ámbito de la ciencia y tecnología o rutas de senderismo con apps de Geocaching, entre otras.

Asimismo, se han realizado jornadas de magia solidaria y rutas en kayak con personas con TEA, un taller de entrevistas laborales con personas con riesgo de exclusión de la mano de la Asociación Arrabal, en el que se han abordado las herramientas necesarias para enfrentarse a este tipo de situaciones de manera exitosa, así como una visita con personas con discapacidad al acuario 'Sea Life', junto a la ONG Cooperación Internacional.

Otras entidades que han colaborado han sido Fundación Balia Sevilla, SEO, Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera, Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, Confederación Aspace, Asociación Corazones Malagueños, Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA Andalucía, Ecoherencia y Asociación Aupa.

La decimosexta edición de esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. En España, más de 7.200 voluntarios de Telefónica han participado durante la jornada en 206 actividades de impacto social en ámbitos tan como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

El programa 'Voluntarios Telefónica' es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. La iniciativa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con casi 40.000 voluntarios activos en 32 países que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias para impulsar el lado social de la transformación digital.

En este sentido, el programa se ha extendido a los más de 30 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde Estados Unidos a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

PROGRAMA VOLUNTARIOS TELEFÓNICA

'Voluntarios Telefónica' promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, habilidades, recursos e ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, que persigue multiplicar el impacto y acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.

El programa, gestionado desde la Fundación Telefónica, es una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con casi 40.000 participantes activos en 2017 y 268.000 beneficiarios entre todos los países en los que está presente la compañía.

El año pasado dedicaron 364.000 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales, colaborando con más de 350 entidades sociales. Este año, como novedad y coincidiendo con el 20º aniversario de Fundación Telefónica, se han creado los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado para reconocer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad en las categorías de comunicación, educación, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador. El plazo de inscripción 'on line' está abierto hasta el 31 de octubre a través de la web www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos