UGT firma un convenio con el Grupo MAS para la mejora de las condiciones de sus trabajadores

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

UGT firma un convenio con el Grupo MAS para la mejora de las condiciones de sus trabajadores

13 de Julio de 2018 20:48h

Firma del convenio del Grupo MAS
Firma del convenio del Grupo MAS



La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla ha firmado un convenio con el Grupo MAS con el fin de lograr un acuerdo para la mejora de las actuales condiciones de los trabajadores del grupo.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las negociaciones han sido "duras y lentas", dado se trata de empresa "emblemática andaluza que tiene mas de 2.400 trabajadores con unos 200 centros repartidos por Andalucía y Extremadura, donde su mayor riesgo es la de competir con auténticos gigantes de la alimentación y distribución".

No obstante, a juicio de UGT, el acuerdo ha sido "satisfactorio" ya que "permite mantener el poder adquisitivo, regular y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores". Así, el acuerdo engloba la subida al grupo tres de los segundos encargados con la respectiva subida salarial; el abono de nueve euros en las horas festivas; la inclusión del día 5 de enero que tendrá la consideración de festivo de tarde y rotativo al igual que los días 24 y 31 de diciembre

Además, la empresa seguirá realizando un reparto anual mediante una paga que suele producirse en enero con respecto a los beneficios. Cabe destacar que este reparto como la cuantía también será negociada con la representación legal de los trabajadores.

"Todo ello hace que estemos ante un buen convenio", ha señalado el responsable de Comercio de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Andalucía, José Luis García. A su juicio, se trata de "un convenio que supone un gran avance en responsabilidad empresarial, social, económica y laboral".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos