UGT censura "coacciones" en el paro de los trabajadores eventuales del aparcamiento de Sierra Nevada

Sábado, 16 de Febrero de 2019

UGT censura "coacciones" en el paro de los trabajadores eventuales del aparcamiento de Sierra Nevada

20 de Enero de 2019 17:17h

Trabajadores de Cetursa secundan un paro parcial en enero
Trabajadores de Cetursa secundan un paro parcial en enero



UGT ha censurado "coacciones" de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, contra los trabajadores eventuales de la plantilla que opera el aparcamiento de estación para que "no secunden los paros parciales convocados" y ha asegurado que presentará denuncia en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de lo Social "si así lo determinan los servicios jurídicos del sindicato".

Así se ha expresado el secretario de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, quien ha explicado que a los paros del sábado y este domingo les siguen otros.

En concreto, se han convocado para los días 19, 20, 26 y 17 de enero y 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 de febrero, de 7,00 a 11,00 horas con el objetivo de instar a la empresa que cumpla la sentencia judicial firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se deben hacer "fijos discontinuos a los trabajadores del parking de Sierra Nevada".

Según ha relatado Zarza, las movilizaciones han sido "muy tranquilitas" y se han centrado en el reparto de octavillas para informar de su causa a los usuarios de la estación de esquí por parte seis de los ocho trabajadores que componen la plantilla que opera en el aparcamiento.

Así, ha explicado que el paro ha tenido un seguimiento "prácticamente del cien por cien de los trabajadores, y digo prácticamente porque los que tenían que trabajar eran los eventuales". "El resto le puedo garantizar que han sido coaccionados", ha reiterado Zarza respecto a su aseveración, a la que ha añadido que el sábado, ninguno de los dos eventuales secundó el paro parcial, y que este domingo uno de ellos sí lo ha hecho.

Por ello, ha reiterado que si lo aconsejan los servicios jurídicos del sindicato, este lunes presentarán denuncia en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de los Social informando de lo sucedido.

La plantilla del parking de la estación de esquí de Sierra Nevada decidió en asamblea el pasado miércoles 16 reactivar sus paros laborales, después de que, según explicó UGT en una nota de prensa, se haya producido una "nueva negativa" de Cetursa a "cumplir lo dictado por el TSJA" sobre sus condiciones de trabajo.

Zarza afeó entonces a Cetursa "las oportunidades" de resolver este tema en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en el que "se llegó a firmar un preacuerdo, y la suspensión de unos paros convocados en las fechas navideñas, como gesto de buena voluntad".

El ugetista esperaba que Cetursa rectificara y demostrara "la misma buena voluntad que mostró la plantilla en su momento" y que "aceptase cumplir con la decisión judicial, que demuestra que los contratos de estos trabajadores han sido fraudulentos durante los últimos 12 años". En esta intervención, también aseguró de que de no llegarse a un acuerdo, los afectados reclamarán la ejecución de la sentencia en los juzgados y, si no rectifican, irán a la huelga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos