UGT-A cree que el acuerdo firmado con la patronal es un paso "positivo" para mejorar la capacidad de compra

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

UGT-A cree que el acuerdo firmado con la patronal es un paso "positivo" para mejorar la capacidad de compra

13 de Julio de 2018 17:15h



UGT-A ha señalado este viernes que el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado entre el propio sindicato UGT, CCOO, CEOE y Cepyme representa "un paso positivo en aras de lograr una mejora generalizada de la capacidad de compra".

Asimismo, ha defendido que este acuerdo "no solo asegura una mejora salarial del dos por ciento", sino que "hace hincapié en poner fin a otro de los graves problemas del mercado laboral, la precariedad salarial, estableciendo un salario mínimo por convenio de mil euros".

Sin embargo, UGT ha lamentado en un comunicado que los precios "no solo continúan subiendo" sino que ahora lo hacen "de forma descontrolada", ya que ha recordado que Andalucía se ha situado "a todos los efectos, por primera desde abril de 2017, por encima de la tradicional cifra de control de inflación establecida por el Banco Central Europeo, el dos por ciento".

El sindicato también ha criticado que "una vez más" se ha producido "este repunte inflacionista, sin conllevar en paralelo una mejora de las retribuciones salariales que perciben los trabajadores" y ha explicado que este hecho "no hace más que profundizar en uno de los más importantes problemas sociales que, en su día generó la crisis y que, a diferencia de lo ocurrido en otras etapas de recuperación económica, la de ahora lo está enfatizando: el empobrecimiento de la sociedad".

Una vez más y conocidas las últimas cifras del sector industrial, UGT ha afirmado que continuará "exigiendo el cambio de modelo productivo tan ansiado por la mayor parte de la economía andaluza".

"Muchos de los problemas sociales que nos encontramos tienen su origen en el mercado laboral y, más específicamente, en las peores condiciones laborales que ofrece un modelo productivo tan tremendamente sesgado al sector servicios", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos