Tres detenidos y dos investigados como supuestos autores de nueve delitos contra el patrimonio

Sábado, 16 de Febrero de 2019

Tres detenidos y dos investigados como supuestos autores de nueve delitos contra el patrimonio

20 de Enero de 2019 15:01h



La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres vecinos y ha investigado a otros dos como supuestos autores de tres robos con fuerza, dos delitos de daños y cuatro hurtos, después de que se presentara una denuncia en Pozoblanco (Córdoba) por un robo cometido en un tienda de móviles en septiembre.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que en el robo de esa tienda se sustrajeron diez terminales de telefonía móvil y un ordenador portátil.

Así, la inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el robo permitió averiguar el 'modus operandi' utilizado, que consistió "en acceder al interior del establecimiento por el método del butrón".

Igualmente, la Guardia Civil ha señalado que las investigaciones posteriores han permitido averiguar que los supuestos autores tras cometer el robo se habían dado a la fuga en un turismo, que "previamente había sido sustraído en Sevilla".

El desarrollo de la investigación ha permitido identificar y "obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de cinco vecinos de Sevilla, procediéndose a la detención de tres de ellos y a la investigación de otros dos", ha explicado el Instituto Armado.

Además, los guardias civiles han obtenido "indicios" de que los ahora detenidos e investigados podrían estar implicados en "tres robos con fuerza, dos delitos de daños y cuatro robos/hurtos de uso de vehículo". Por último, los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos