Tres Culturas organiza una actividad creativa en un muro de 44 metros que toma a Marifé de Triana como motivo

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Tres Culturas organiza una actividad creativa en un muro de 44 metros que toma a Marifé de Triana como motivo

17 de Mayo de 2019 18:04h

Sevilla.-Tres Culturas organiza una actividad creativa en un muro de 4
Sevilla.-Tres Culturas organiza una actividad creativa en un muro de 4



La Fundación Tres Culturas desarrolla este fin de semana, 18 y 19 de mayo, una intensa actividad en el marco de Carpet (Craft Art and People Together), proyecto avalado por el Programa Europa Creativa, cuyos fondos europeos contribuyen a la financiación de esta iniciativa.

De entre las numerosas propuestas que se llevan a cabo sobresale, informa esta fundación en un comunicado, una acción artística en el parque público El Turruñuelo-Marifé de Triana, donde una decena de artistas trabajarán en común sobre un muro de 44 metros de longitud aportando su visión del arte para crear una obra inspirada en temas de tradición popular y de la artista Marifé, actividad que se desarrolla en colaboración con el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla.

Los creadores que intervendrán en esta iniciativa trabajan y viven en Sevilla, y desarrollan estilos muy personales donde se combinan ilustración, tatuaje, diseño, pintura, dibujo, videoarte e instalaciones: Cristina Bendala, Bruyer, Chachowancho; JLR, Ana Langeheldt, OPASH, RuMMora, SRGER, SBIMBO y Time Fiaka.

Con esta intervención culmina una semana plagada de actividades que proseguirá con otras interesantes actividades. La más cercana de ellas, este lunes 20 de mayo, será un encuentro con Héctor del Barrio, especialista en evaluación de públicos de actividades culturales.

Un taller práctico que abordará temas como la importancia de investigar sobre la tipología del público asistente, la recogida de datos y posterior análisis, la evaluación de actividades y la aplicación de la investigación de públicos a la gestión cultural de las instituciones de manera sistemática.

Héctor del Barrio es encargado de la coordinación del Laboratorio Permanente de Público de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte, convertido en una de las iniciativas fundamentales de la política cultural en España.

Tres Culturas lidera el proyecto con socios en Reino Unido (Creative Kernow), Portugal (CEARTE: Centro de Formaçao Profissional para o Artesanato e Património) y Marruecos (APDN: Agence pour le Développement du Nord du Maroc).

Dos de las principales líneas de acción de este proyecto son dar visibilidad a los artistas y el desarrollo de acciones que facilitan el intercambio y acercamiento de creadores pertenecientes a los distintos países que participan en CARPET.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos