Toni Martín (PP-A) renuncia a su puesto de senador con la "fundada esperanza" de que Antonio Sanz le sustituya

Jueves, 19 de Julio de 2018

Toni Martín (PP-A) renuncia a su puesto de senador con la "fundada esperanza" de que Antonio Sanz le sustituya

22 de Junio de 2018 20:38h

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín
El vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín



El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha dado a conocer en las redes sociales "la decisión política más difícil, la más importante y también la más dura, que tomo desde la responsabilidad, que me duele y me enorgullece a la vez", de renunciar en los próximos días a su puesto de senador por la comunidad autónoma andaluza, en el que tiene "fundada esperanza" de que le sustituya el hasta ahora delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Lo hace, según ha explicado en una publicación de su muro de Facebook consultada por Europa Press, tras haber recibido a propuesta del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz, el encargo de coordinar junto a Elías Bendodo la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales, "quizá las más trascendentes que hemos afrontado hasta ahora".

"El reto es apasionante para mí y debo entregarme a él, porque no se hacerlo de otra manera, en cuerpo y alma, todas las horas, todos los días", ha señalado Martín, que asegura llevar meditando su resolución "con mucho detenimiento varias semanas, las mismas que han transcurrido desde la moción de censura que ha llevado injusta e inmerecidamente a Pedro Sánchez a la Moncloa, las que han pasado desde la posterior reunión del Comité Ejecutivo".

Sostiene el vicesecretario de Organización de los populares andaluces, que llegó al Senado hace ocho meses, que es "un orgullo y una responsabilidad representar a los andaluces en la Cámara Alta". "A mi lado se sientan personas que han sido presidentes autonómicos, ministros, alcaldes, en un momento apasionante que ha llevado al Senado de ser 'eso que no sirve para nada' a convertirse en el centro de las decisiones políticas de más trascendencia", ha dicho.

Sin embargo, opone, "no se puede ser senador a media jornada ni a medio gas. No es justo para los ciudadanos que pagan mi sueldo ni para mi conciencia, que por suerte es muy exigente conmigo".

"Pero hay más. Me refería al principio a la injusta moción de censura que ha provocado que el perdedor de las elecciones generales sea presidente del Gobierno. Esa moción ha tenido otro efecto colateral muy perjudicial para los intereses de Andalucía, y es que uno de sus mejores servidores públicos, y ahí está su unánimemente reconocida gestión como delegado del Gobierno en Andalucía, ha tenido que dejar de desempeñar esa función. Pierde Andalucía y pierden los andaluces, lo digo como lo siento, y creo que Andalucía no puede permitirse el lujo de prescindir en las instituciones durante meses o años de la presencia y participación activa, del impulso y de la capacidad política de Antonio Sanz Cabello", relata Martín.

Por ello, recordando que "formamos parte de un mismo proyecto ilusionante, el PP andaluz de Juanma Moreno, y convencidos de que ese proyecto es lo mejor para el presente y el futuro de nuestra querida Andalucía", Martín da cuenta de su renuncia al cargo y sus expectativas de que entre Sanz, lo que "será bueno para los andaluces; así podré dedicarme con todas mis fuerzas a llenar Andalucía de alcaldes populares y a que Juanma Moreno sea, muy pronto, presidente de la Junta de Andalucía".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos