Tomares licita una zona de juegos infantiles de unos 3.000 metros cuadrados en el Parque Olivar del Zaudín

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Tomares licita una zona de juegos infantiles de unos 3.000 metros cuadrados en el Parque Olivar del Zaudín

16 de Mayo de 2019 17:21h

Sevilla.- Tomares licita una zona de juegos infantiles de unos 3.000 m
Sevilla.- Tomares licita una zona de juegos infantiles de unos 3.000 m



El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) va a sacar a licitación la zona de juegos infantiles de unos 3.000 metros cuadrados aproximados que se va a construir en el Parque Olivar del Zaudín de la localidad sevillana, de unas 45 hectáreas.

Así, el parque infantil se convertirá en la mayor zona de juegos infantiles de Tomares para niños de hasta doce años y que contará además con un Kiosco-Bar con veladores que dará servicio de hostelería al parque, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta zona estará situada junto a la nueva entrada al Parque Olivar del Zaudín que se va construir por la calle de la Estrella (continuación de la calle Rosa de Luxemburgo), cercana a la zona de prolongación de Aljamar que se está urbanizando donde se encuentran los pisos de VPO y donde se va a construir el nuevo colegio. Las obras, que tendrán una duración de unos seis meses, cuentan con una inversión de 452.000 euros.

Será el segundo parque infantil del Parque Olivar del Zaudín de Tomares que se suma al ya construido el año pasado, de 700 metros cuadrados, junto al Aula de la Naturaleza. Una nueva zona para los pequeños que dispondrá además desenderos, una amplia pradera de césped natural, árboles de sombra, bancos, papeleras, fuentes, sistema de riego automático, un vallado tipo buhaira y un sistema de alumbrado público con farolas led de alta eficiencia energética en sintonía con las ya existentes en el parque.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora de Equipamientos del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2017 para que los vecinos puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles de este amplio espacio de gran importancia medioambiental convertido en el 'pulmón verde' del Aljarafe y beneficiarse de todos los servicios que ofrece este espacio para el recreo, ocio y descaso de los visitantes: Aula de la Naturaleza con mirador, observatorios de aves, paseos, lagos, pasarelas de madera, un parque infantil, y un parque canino de 2.800 metros cuadrados, el parque para perros más grande del municipio, el octavo.

El Parque también cuenta con mobiliario urbano (bancos y papeleras), senderos accesibles --personas con movilidad reducida, sillitas de ruedas, carritos de bebé--, un sistema de riego automático, farolas led de alta eficiencia energética para alumbrar los caminos y una web y una guía verde propia del parque, a las cuales se puede acceder a través del enlace 'http://parquezaudin.tomares.es/olivar_zaudin.php' o bien, a través de la web municipal 'www.tomares.es', en la sección Vive Tomares.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos