Tomares acoge la exposición '30 años de Búho & Maravillas'

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Tomares acoge la exposición '30 años de Búho & Maravillas'

08 de Diciembre de 2018 11:33h

Tomares acoge la exposición '30 años de Búho & Maravillas'
Tomares acoge la exposición '30 años de Búho & Maravillas'



Tomares (Sevilla) durante estas Navidades la exposición '30 años de Búho & Maravillas', un homenaje a los 30 años de existencia de la compañía sevillana Búho & Maravillas, que dirige Juan Luis Clavijo.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que en esta exposición se pueden contemplar títeres y escenarios de varios de sus espectáculos más conocidos como el 'Retablillo de Don Cristóbal', 'El color de los minerales', 'Yerma', 'El Principito', 'Parodia de un torero', entre otros.

Asimismo, cuenta con más de 100 marionetas de diferentes materiales, técnicas y estilos, "todo un legado artístico y creativo de gran plasticidad, reflejo del trabajo artesanal realizado con profesionalidad, cuidado y respeto por el arte de la marioneta", ha subrayado.

El Consistorio ha señalado que la compañía Búho & Maravillas es "bien conocida en Tomares, donde ha ofrecido numerosos espectáculos dentro de la iniciativa municipal preferida por los niños los sábados por la mañana, 'Un Mundo de Niños'".

Esta exposición puede verse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, desde el 5 de diciembre al 7 de enero. El precio de la entrada es de un euro (gratuito para menores de tres años).

De lunes a domingo, de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, mientras que el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, el horario será de 11,00 a 14,00 horas. El 25 de diciembre y 1 y 6 de enero está cerrado.

CICLO DE TEATRO INFANTIL Y MARIONETAS

Los pequeños de la casa también podrán disfrutar a lo largo de las Navidades del teatro y los títeres con cinco obras en dos escenarios distintos, el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, donde la entrada será libre hasta completar aforo, y el Auditorio Municipal Rafael de León, donde el precio de la entrada es de tres euros y gratuito para empadronados.

La primera obra en cartel es el cuento clásico 'La Ratita Presumida', a cargo de la compañía Títeres Búho Teatro, este viernes 7 de diciembre, a las 12,30 horas, en el Patio de la Fuente. Le seguirá 'Fantoches', una obra también de marionetas a cargo de la compañía Teatro de las Maravillas.

El viernes 14 de diciembre, a las 12,30 horas, en el Patio de la Fuente y el sábado 15 de diciembre, a las 12,00 horas, la Compañía Búho Teatro representará la obra 'Historia de una gaviota', en el Auditorio Municipal.

El 21 de diciembre, la compañía de teatro argentina Fernán Cardama contará al público la 'Historias de Media Suela', en el Patio de la Fuente, a las 12,30 horas. Por último, y también en el Patio de la Fuente, a las 12,30 horas, el Teatro de las Maravillas dará vida con sus títeres a 'El patito feo', el viernes, 28 de diciembre.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos