Susana Díaz señala que "a Lorca lo fusilaron, pero nunca lo han podido matar" y recuerda "el esfuerzo" por sus archivos

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Susana Díaz señala que "a Lorca lo fusilaron, pero nunca lo han podido matar" y recuerda "el esfuerzo" por sus archivos

18 de Agosto de 2019 12:22h

Susana Díaz, Laura García Lorca y Francisca Blanco en la 'Casa de Bern
Susana Díaz, Laura García Lorca y Francisca Blanco en la 'Casa de Bern



La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha argumentado este domingo en una publicación en su perfil de Facebook que "hoy hace 83 años que fusilaron a Federico García Lorca, pero nunca lo han podido matar" y ha reivindicado "el esfuerzo que hizo Andalucía para recuperar el legado de Lorca", en alusión a que desde julio de 2018 "se custodian más de 5.000 archivos" del poeta en Granada.

Díaz, que ha calificado a García Lorca "como nuestro poeta universal", ha considerado que "en él está la esencia de esta tierra", que la líder de los socialistas andaluces ha proyectado en el hecho de que "siempre quiso una Andalucía verde de esperanza, de libertad y de futuro".

"En días como hoy creo necesario recordar el esfuerzo que hizo Andalucía para recuperar el legado de Lorca", ha señalado Díaz en su publicación de Facebook para explicar seguidamente que "me refiero a su herencia material, porque la inmaterial no se puede cuantificar".

En este sentido ha aludido Díaz a que "desde julio de 2018 se custodian en su ciudad, Granada, más de 5.000 archivos del poeta, claves para entender su obra", en referencia a las gestiones que desempeñó en su etapa como presidenta de la Junta de Andalucía, así como la ubicación de ese material en "un edificio levantado para comprender y estudiar su figura: el centro Federico García Lorca".

Susana Díaz ha calificado estas gestiones como "un acto de justicia", además de "un reconocimiento a quien tanto nos ha dado". "Porque Lorca, 83 años después, sigue abanderando el nombre de Andalucía", ha apostillado la secretaria general del PSOE de Andalucía.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos