Susana Díaz destaca a la comunidad andaluza como potencia en producción ecológica con un millón de hectáreas

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Susana Díaz destaca a la comunidad andaluza como potencia en producción ecológica con un millón de hectáreas

11 de Julio de 2018 21:13h

Susana Díaz, durante su visita a Ecovalia
Susana Díaz, durante su visita a Ecovalia



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía es una "potencia" en producción ecológica en el mundo, señalando que "somos el mayor productor de España y tenemos el reto por delante de que eso se traduzca en el consumo y llegar a niveles de países europeos que hace tiempo descubrieron la importancia de consumir y de adaptarse a ese nuevo patrón de hábito de vida saludable".

Díaz, que ha visitado en Sevilla la sede de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), que cuenta con 15.000 socios, ha señalado que la comunidad cuenta con un millón de hectáreas de producción ecológica, con altos niveles de exportación, y "tenemos que conseguir liderar el consumo, llegar a la mesa y los terminales".

La presidenta ha apuntado que, en España, los productos ecológicos suponen un 1,69 por ciento del consumo total, con unos 36 euros por persona y año, frente a las cifras de países como Suiza (200 euros de media) o Alemania (106).

Susana Díaz ha recalcado que "tenemos capacidad de crecer y todo lo que crezca el consumo va a crecer la producción y vamos a seguir liderándolo desde Andalucía".

La presidenta de la Junta ha hecho estas consideraciones durante su visita a la nueva sede de Ecovalia, donde ha conocido los diferentes departamentos de esta asociación, que promueve la producción ecológica y el consumo responsable.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos