Sonia Gaya participa en los actos del Día de la Memoria Histórica en el IES Tartessos de Camas

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Sonia Gaya participa en los actos del Día de la Memoria Histórica en el IES Tartessos de Camas

14 de Junio de 2018 17:10h

La consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gaya
La consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gaya



La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha participado en los actos de conmemoración de Día de la Memoria Histórica y Democrática en el Instituto de Educación Secundaria 'Tartessos' de Camas (Sevilla). Durante su visita, la consejera ha recorrido la exposición itinerante sobre la Segunda República, Guerra Civil y Franquismo.

La consejera ha afirmado que Andalucía destaca entre las comunidades autónomas en el desarrollo de políticas públicas de memoria y ha añadido que el Gobierno andaluz ha tenido la iniciativa de poner en valor "nuestra memoria como patrimonio común" de la ciudadanía andaluza, de forma que ese recuerdo contribuya a corregir los errores cometidos durante la Guerra Civil Española y la Dictadura "sin rencores y con toda la humanidad posible".

Asimismo, según un comunicado, Sonia Gaya ha explicado que la normativa andaluza apuesta por la educación como área de trabajo, lo que sitúa a la memoria en un punto central de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, ha comentado que el alumnado no puede pasar por su itinerario educativo "sin haber tenido contacto con su historia más cercana".

"Tienen que conocer, desde un punto de vista objetivo y riguroso con la historia, la realidad y sus consecuencias", ha afirmado al respecto la consejera.

En su intervención, Gaya ha informado de que se ha constituido un Equipo de Coordinación Pedagógica para definir las principales líneas educativas de trabajo como facilitar materiales y recursos educativos a los centros, proponer actividades, crear herramientas de organización y participación en red y difusión de estudios, recursos, enlaces útiles en las aulas así como incentivar y apoyar proyectos de centro.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos