Salud insiste en que "colaborará en todo lo posible" con la causa de la joven muerta en un ascensor del Valme

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Salud insiste en que "colaborará en todo lo posible" con la causa de la joven muerta en un ascensor del Valme

18 de Mayo de 2018 13:11h

Marina Álvarez, este martes
Marina Álvarez, este martes



La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado "colaborarán en todo lo que sea posible" con la causa abierta por el accidente mortal registrado en el Hospital Virgen de Valme el pasado 20 de agosto por el que falleció la joven Rocío Cortés cuando era trasladada en camilla en un ascensor tras dar a luz a su tercer hijo, después de que la juez de Instrucción número 1 de Sevilla, María Elvira Alberola Mateos, haya citado en calidad de investigado al celador que transportaba a la víctima en el momento de los hechos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes inaugurar el Seminario Científico hispano-luso sobre Salud Infantil, Álvarez ha señalado que en este tema "hay que respetar la justicia, colaborar en todo lo que sea posible y mantener la prudencia que es necesaria cuando una investigación está abierta", al tiempo que ha manifestado que "son los primeros interesado en que se resuelva este procedimiento y con la máxima celeridad".

Hay que recordar que en una providencia, con fecha 9 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada manda tomar declaración el próximo 18 de junio como investigado a A.J.F.G. en esta causa, en la que ya se encuentra como investigado F.C.D., el operario de la empresa de ascensores Orona encargada del mantenimiento de los ascensores del Hospital, quien declaró ante la juez el 18 de enero de este año, tras recibir la instructora el oficio del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, y negó "intervención o manipulación" alguna por su parte que provocara el movimiento del elevador.

Aquel día, los técnicos de Atisae ratificaron ante la juez el informe pericial elaborado por esta empresa, que descarta que "un fallo técnico, mecánico o electrónico" motivara el movimiento vertical del elevador. En este sentido, el letrado de la familia, José María Núñez, indicó a los medios que los peritos "no le dan una explicación técnica al movimiento del ascensor y que éste se moviera con la puerta abierta", apuntando a "una intervención humana".

Además, en el atestado policial, fechado el 11 octubre de 2017, y al que ha tenido acceso Europa Press, los agentes concluyen que, "tras haberse descartado los fallos mecánicos, eléctricos y electrónicos del ascensor (...), la única hipótesis factible de la causa del fatal accidente es un fallo humano producido por una manipulación incorrecta del ascensorista".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos