Rescatadas tres personas a tres millas de Barbate tras incendiarse su embarcación

Martes, 18 de Junio de 2019

Rescatadas tres personas a tres millas de Barbate tras incendiarse su embarcación

11 de Enero de 2019 21:48h



Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han colaborado este viernes en el dispositivo de rescate de tres personas, cuyos datos de filiación no han trascendido, que cayeron al agua tras incendiarse, por causas y en circunstancias aún desconocidas, la embarcación en la que navegaban a tres millas marítimas al sur de Barbate (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento y del servicio de emergencias 112, fue el Centro de Coordinación de Tarifa el que poco antes de las 18,45 horas recibía el aviso de que una embarcación con tres ocupantes ardía frente a las costas barbateñas.

Tras la notificación, Salvamento Marítimo procedió a movilizar la Salvamar Gadir y a activar el helicóptero Helimer 205 de Jerez. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también los sanitarios del 061, la Policía Local de Barbate y una embarcación de la Guardia Civil, que fue la que procedió finalmente al rescate de los tres afectados, que fueron trasladados a la localidad gaditana.

Aunque los efectivos de Salvamento consiguieron apagar el fuego, la embarcación quedó prácticamente destruida y finalmente acabó hundiéndose. Los tripulantes de la nave, por otro lado, no han tenido problemas graves de salud ni consta su traslado a centro hospitalario alguno.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos