Rescatada una mujer holandesa que se desorientó mientras hacía el Camino de Santiago

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Rescatada una mujer holandesa que se desorientó mientras hacía el Camino de Santiago

23 de Febrero de 2019 12:29h



La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de origen holandés que se desorientó mientras hacía el Camino de Santiago entre las localidades sevillanas de Almadén de la Plata y El Real de la Jara.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que, sobre las 20,00 horas del pasado día 16, una patrulla en servicio del Puesto de Castilblanco de los Arroyos fue requerida para iniciar la búsqueda de esta mujer.

Asimismo, ha señalado que la peregrina informó al servicio de Emergencias 112 que se encontraba realizando el Camino de Santiago en bicicleta y al anochecer "había perdido las indicaciones de señalización, desconociendo su ubicación y aportando que salió a mediodía desde Almadén de la Plata".

Por ello, la Guardia Civil se desplazó al lugar donde la peregrina inició la ruta, viéndose obligada a dejar el vehículo oficial a unos dos kilómetros de la localidad de Almadén de la Plata debido a la imposibilidad de continuar circulando por la orografía del terreno. Así, los agentes iniciaron la búsqueda a pie.

Mientras los agentes caminaban por este trazado ayudados por sus linternas reglamentarias, realizaban ráfagas de luces con la intención de ser vistos por la mujer, además de dar voces y llamadas a la peregrina con el fin de recibir alguna contestación o señal.

Finalmente, los agentes han encontrado entre la maleza del monte a la mujer con signos evidentes de hipotermia, mareada y totalmente desorientada. Por ello, ha sido auxiliada por los agentes y, una vez recuperada, se ha trasladado hasta el trazado oficial del Camino de Santiago.

Por último, la peregrina de 48 años y de nacionalidad holandesa ha sido trasladada hacia la localidad de El Real de la Jara, y llevada hasta un alojamiento rural para su descanso.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos