Red Europea de Economía Social lleva a Andalucía a su encuentro anual como referente en cooperativismo europeo

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Red Europea de Economía Social lleva a Andalucía a su encuentro anual como referente en cooperativismo europeo

13 de Junio de 2018 14:22h



La Red Europea de Ciudades y Regiones para la Economía Social (Reves) ha invitado a Andalucía a participar en su encuentro anual, que se celebra en Florencia (Italia), como uno de los referentes regionales por sus políticas públicas de apoyo a la economía social y el cooperativismo.

El director de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Conocimiento,Investigación y Universidad, Pepe Roales, participará este miércoles en representación de la comunidad autónoma en este encuentro, denominado 'Reves Days 2018', que tienelugar del 11 al 13 de junio en la región de la Toscana.

Roales pondrá en valor la apuesta de Andalucía por la economía social "como factor de desarrollo, que se ha traducido en el desarrollo de diversas leyes y acuerdos o pactos alcanzados con el sector a lo largo de los años para impulsar el cooperativismo".

En este contexto, recordará que el Gobierno andaluz ha aprobado recientemente la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, "con un capítulo específico de impulso de la economía social dentro del contexto del emprendimiento", y ha constituido en enero de este año el Consejo Andaluz de Entidades de Economía Social, "como órgano de interlocución y dialogo permanente con este sector".

Junto a ello, el pasado día 6 de junio se aprobó en el Parlamento de Andalucía laposibilidad de crear cooperativas con solo dos personas, "simplificando así losrequisitos para la constitución de estas".

Entre las próximas medidas en este campo avanzará también que la Junta trabaja ya en el inicio de formulación de un nuevo Programa de Relanzamiento de la Economía Social de Andalucía, "en la que se viene trabajando con las organizaciones de la economía social, para definir una estrategia, a largo plazo, en la economía socialy el cooperativismo".

Durante los 'Reves Days' los participantes tienen la posibilidad de intercambiarconocimientos sobre temas relacionados con la economía social como un factor dedesarrollo sostenible y responsable en Europa.

La primera sesión ha estado dedicada a la 'Economía social como un factor sostenible de desarrollo en Europa' y en ella se han abordado temas como la presenciade la economía social en la educación, el papel del sector como modelo para elempoderamiento de la comunidad o la forma de medir su impacto en la sociedad.

Durante la sesión de este miércoles, en la que participa Andalucía, se abordará 'El papel y el potencial de la asociación público-privada para el desarrollo socioeconómico de ciudades y regiones a la luz del futura política de cohesión europea'. En esta ocasión, se tratarán nuevos enfoques para las políticas regionales de apoyo a la economía social, ciudades y regiones como promotores de comunidades resilientes y sostenibles.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos