'Que nadie duerma', la película de Mateo Cabeza sobre Danza Mobile, inicia una ruta por Andalucía

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

'Que nadie duerma', la película de Mateo Cabeza sobre Danza Mobile, inicia una ruta por Andalucía

13 de Julio de 2018 17:22h

Ruta que seguirá 'Que nadie duerma'
Ruta que seguirá 'Que nadie duerma'



El director de cine sevillano Mateo Cabeza emprende el próximo lunes una ruta por distintas ciudades de las comunidades andaluza y levantina para proyectar el largometraje 'Que nadie duerma', un documental que refleja el proceso creativo de un espectáculo de la Compañía Danza Mobile y que obtuvo el premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces, estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

Danza Mobile ha explicado en una nota de prensa que tras cada exhibición de la cinta tendrá lugar un coloquio abierto con el director para "profundizar en la construcción de la película y concienciar sobre el arte inclusivo".

También ha señalado que 'Que nadie duerma' es "el resultado de un seguimiento inmersivo" en la Compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, en este caso el espectáculo 'En Vano' y ha detallado que se trata de un proyecto de "dos años de duración donde su director convivió y conoció de primera mano el trabajo que se lleva a cabo dentro del centro de Creación de Danza Mobile".

Asimismo, el director partirá el próximo 16 de julio hacia Córdoba donde se inicia esta ruta, en la Filmoteca de Andalucía, y continuará con una proyección en el Cine Albéniz de Málaga, el día 18 de julio; para el 19 de julio recalar en Granada de la mano de 'La Ciudad Accesible', en el Centro Cultural CajaGranada - Museo Memoria de Andalucía.

El lunes 23 de julio la película podrá verse en la Biblioteca Pública de Jaén, en un acto organizado junto a Fejifid, para finalizar el periplo por Andalucía en Almería, el día 24 de julio, en el Museo de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía en la ciudad. Además, proseguirá por tierras levantinas, en Elche en los Cines Odeón, dentro del Festival Internacional de Teatre de E'lx para concluir la ruta en la ciudad de Valencia.

PREMIADO IMAGENERA

'Que Nadie Duerma' se estrenó en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), fue premiado entre los 50 documentales participantes en los premios Imagenera que concede el Centro de Estudios Andaluces, ha obtenido el Premio Mejor Película en El Festival Internacional de Cine Fecidiscovi (Madrid), nominada mejor película documental en los premios del cine andaluz Asecan, premiere internacional en el Festival de Cine Documental Atlantidoc en Uruguay, entre otras nominaciones y selecciones.

"Diversidad, arte, participación Social, inserción laboral son algunas de las piezas fundamentales de un puzzle que Danza Mobile se propuso armar en 1995 a través de un proyecto para la inclusión de las personas con diversidad funcional", ha resaltado la compañía.

Danza Mobile lleva 23 años trabajando a través de un Centro de Creación de artes escénicas y plásticas, una Escuela de Danza y una Compañía de Danza Contemporánea. Asimismo, organiza en Sevilla desde hace doce años el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad y fruto de este trabajo Danza Mobile ha obtenido varios reconocimientos como el recientemente recibido Premio Max de Carácter Social.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos