PSOE-A, sobre las listas: "El Comité Federal hará lo mejor para hacer una oferta muy atractiva a la ciudadanía"

Lunes, 14 de Octubre de 2019

PSOE-A, sobre las listas: "El Comité Federal hará lo mejor para hacer una oferta muy atractiva a la ciudadanía"

23 de Septiembre de 2019 13:55h

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de And
El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de And



El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, se ha mostrado convencido este lunes de que el Comité Federal de su partido hará "lo mejor" para hacer una oferta "muy atractiva" para el conjunto de la ciudadanía al decidir sobre las listas con las que concurrirá a la convocatoria electoral del próximo 10 de noviembre.

Así se ha pronunciado Pradas, a preguntas de los periodistas en Sevilla, después de que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, haya señalado que le gustaría repetir como cabeza de lista del PSOE en la provincia de Cádiz en las referidas generales.

Al respecto, y después de que surgieran ciertas discrepancias entre la federación andaluza y la dirección de Pedro Sánchez en la elaboración de las listas de los comicios del 28 del pasado abril, el dirigente del PSOE-A ha asegurado que "en esta ocasión no habrá ningún tipo de problema", más cuando "es una situación excepcional de repetición elecciones".

Pradas ha incidido en que las listas "es una decisión que está en manos del Comité Federal del PSOE", que "hará lo mejor para hacer una oferta muy atractiva al conjunto de la ciudadanía". Preguntado por si le gustaría formar parte de las candidaturas, toda vez que fue diputado de la Cámara Baja en la pasada legislatura, ha descartado esa posibilidad afirmando que no está en su agenda en este momento.

De otro lado, ante la irrupción de un nuevo partido capitaneado por el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón para el 10N y el coste electoral que su concurrencia pudiera tener para el PSOE, el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca ha dicho estar seguro de que los ciudadanos "van a saber valorar el esfuerzo que el PSOE ha realizado para conformar un gobierno sólido y homogéneo" y que el resto de fuerzas, "por acción o omisión, han bloqueado la solución de un gobierno que los ciudadanos han votado de manera muy mayoritaria".

"Las divisiones que tengan cada uno en su partido, escisiones previas o posteriores, es cuestión de esa fuerza", ha sostenido Pradas, que hecho hincapié en que desde el PSOE manda un mensaje claro a la ciudadanía de defensa de los servicios públicos, apostando por la sanidad universal, educación para todos y prestaciones sociales acordes a las necesidades de la ciudadanía.

Ahora, cree que el resto de fuerzas "tienen que concretar sus ofertas y hacerlas viables" porque, a su juicio, "de nada valen los programas electorales si después lo que se hace es dar una oportunidad de nuevo a las derechas para que puedan hacer un pacto como en Andalucía".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos