PSOE-A saluda "la sensibilidad" de Junta con el Bono Joven y al ampliar a la UNED las bonificaciones de matrículas

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

PSOE-A saluda "la sensibilidad" de Junta con el Bono Joven y al ampliar a la UNED las bonificaciones de matrículas

12 de Agosto de 2018 13:23h

Francisco Menacho.
Francisco Menacho.



El secretario de Educación y Universidad del PSOE-A, Francisco Menacho, ha destacado este domingo dos medidas "importantes" y que demuestran "la sensibilidad" del Gobierno andaluz de Susana Díaz, como son ampliación de la bonificación de las matrículas a los estudiantes andaluces de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) y la aprobación de un bono joven.

En declaraciones a los medios en el Día Internacional de la Juventud, Menacho ha apuntado "la prioridad" que supone para la Junta el sector de población de los jóvenes, centrándose en los dos problemas centrales: la formación y el empleo.

Así, ha indicado que la incorporación de las bonificaciones de hasta el 99 por ciento de los créditos aprobados en primera matrícula para los estudiantes andaluces de la UNED viene de una medida "pionera" a nivel nacional y europeo.

"El curso que viene se da un paso más y se amplía a los estudiantes andaluces de la UNED, también a los de los centros adscritos universitarios y a la enseñanza artística superior", ha señalado Menacho, quien ha precisado que de esa medida podrán beneficiarse más de 10.000 alumnos en Andalucía.

En cuanto a la segunda medida, el programa Bono de Empleo Joven, el secretario de Educación y Universidad del PSOE-A ha recordado que se aprobó el pasado 10 de julio en Consejo de Gobierno. Esta medida contará con un presupuesto total de 30 millones de euros para favorecer la incorporación al mercado laboral de los demandantes de entre 18 y 29 años.

Respecto a anteriores convocatorias, la ayuda para el contrato a tiempo completo se eleva de 4.800 a 6.000 euros y la del media jornada, de 2.400 a 3.000 euros. En ambos casos se exige que la contratación se mantenga por un período mínimo de doce meses.

En total, la Junta destinará 74 millones de euros a la nueva convocatoria de incentivos a la contratación indefinida y al Bono de Empleo Joven. Los incentivos, en régimen de concurrencia no competitiva, dan prioridad a las mujeres, los jóvenes y los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, además de establecer intensidades más elevadas en el sector industrial.

Junto a estos dos incentivos, se establece otro destinado a fomentar la contratación indefinida de los beneficiarios del Bono de Empleo Joven, con 8.000 euros en el caso de tiempo completo y 4.000 en el de los contratos formalizados al menos al 50 por ciento de la jornada, tras la finalización del periodo obligatorio de mantenimiento del bono (18 meses en este caso).

Por su parte, el secretario general de JSA Cádiz, Ángel González, ha saludado las políticas para los jóvenes que lleva a cabo el Gobierno andaluz, "acordes a las necesidades de este colectivo vulnerable".

En este sentido, ha destacado la nueva Ley de la Juventud, que ha calificado de "digna y acorde a las demandas del colectivo". Ha destacado que en esta normativa los jóvenes sean un sector prioritario para el acceso a la vivienda.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos