PSOE-A saluda el anticipo de las entregas a cuenta y reprocha al Gobierno andaluz que "nunca está contento"

Jueves, 17 de Octubre de 2019

PSOE-A saluda el anticipo de las entregas a cuenta y reprocha al Gobierno andaluz que "nunca está contento"

23 de Septiembre de 2019 14:12h

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de And
El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de And



El PSOE-A ha saludado este lunes que el Ministerio de Hacienda haya anunciado que entregará 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica a las comunidades autónomas, si bien ha reprochado al Gobierno andaluz, que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs), que "nunca está contento".

A preguntas de los periodistas, el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, ha recordado que el PP-A, en la oposición, "fue muy crítico cuando --el PSOE-A en la Junta-- reclamamos el dinero de las entregas a cuenta y gobernaba el PP en el país, porque decía que no era viable".

Igualmente, ha señalado que los 'populares' andaluces, ahora desde el Ejecutivo autonómico, "han sido muy críticos cuando el Gobierno de España --gobernado por el PSOE-- dijo que había muchas dificultades para poner en carga ese dinero". "Y ahora es muy crítico cuando esas dificultades se intentan desvanecer para ponerlo en carga", ha agregado.

Así, Pradas censura que PP-A "nunca está contento", toda vez que defiende que "si se consigue una vía para anticipar los fondos deberíamos estar contentos todos los andaluces, pero la derecha nunca va a estar contenta".

Esto viene después de que el Ministerio de Hacienda haya señalado que desbloqueará antes de que finalice septiembre 4.500 millones de euros de las entregas a cuenta de la financiación autonómica, según han confirmado fuentes de La Moncloa.

La Abogacía del Estado impedía liberar esos fondos para no restar margen de maniobra al siguiente Ejecutivo, pero el Gobierno ha encontrado un "resquicio legal" para actualizar la financiación a las comunidades sin saltarse el dictamen de la Abogacía del Estado que le impide el pago de estas cantidades por estar en funciones.

Al respecto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha criticado que la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, "encuentre un resquicio" para desbloquear las entregas a cuenta coincidiendo con la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos