PSOE-A critica que Moreno "llega tarde" y espera que Junta tome medidas en lugar de "instarse a hacerlo"

Sábado, 19 de Octubre de 2019

PSOE-A critica que Moreno "llega tarde" y espera que Junta tome medidas en lugar de "instarse a hacerlo"

16 de Septiembre de 2019 14:30h

El portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento y delegado de Univ
El portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento y delegado de Univ



El PSOE-A ha criticado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "llega tarde" a atender personalmente la situación en la zona oriental de Andalucía afectada por la gota fría, a la par que ha dicho confiar en que las medidas que ha anunciado para paliar los daños sean "eficaces" y no "una de estas medida habituales del Gobierno andaluz de instarse a hacer cosas sino que las haga verdaderamente".

En rueda de prensa, el portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento y delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, ha querido trasladar la solidaridad de los socialistas a todos los afectados y ha afirmado que "toca actuar" y hacerlo "con la colaboración de todas administraciones".

Así, después de que el Gobierno andaluz haya anunciado que tiene previsto aprobar este martes en el Consejo de Gobierno un primer paquete de ayudas por unos diez millones de euros, el portavoz del PSOE-A ha dicho esperar que dicha medida se aplique de verdad "y no sea una medida habitual de la Junta de instarse a hacer cosas".

Ramírez de Arellano ha explicado que el PSOE-A está preparando una batería de iniciativas parlamentarias "procurando trasladar los problemas donde mayores han sido las incidencias del fenómeno, para que las medidas impulse el Gobierno sean eficaces".

Entretanto, el portavoz socialista ha lamentado que "de nuevo ha habido que pedir al presidente de la Junta que hiciera acto de presencia en un problema, advirtiéndole desde diversos ámbitos políticos y sociales que acudiera" porque "inexplicablemente esto no estaba siendo atendido por él".

De este modo, ha achacado a las reclamaciones de los socialistas que Moreno haya adelantado la visita que tenía previsto el lunes al pasado sábado a las zonas dañadas por las fuertes lluvias, aunque "llega tarde a la cuestión, como viene siendo la práctica habitual de este gobierno".

Y es que, a juicio de Ramírez de Arellano, el Gobierno del PP-A y Cs ha llegado tarde a atender la situación de la gota fría al igual que con la listeria, "que ha abordado tarde y mal", o a la puesta en marcha del curso académico, que augura "caliente" pues el Ejecutivo autonómico en vez atender los problemas "plantea cuestiones que no son urgentes pero que sí están en el ideario de los partidos más conservadores".

De hecho, sobre la libre elección de centros, ha apuntado que el cambio normativo del Gobierno andaluz responde a "una de las estrategias del PP-A y Cs para beneficiar a los intereses privados, siendo conscientes de que esa medida no tiene un sentido especial". Si bien señala que la intención debe ser que las familias puedan elegir el centro escolar, avisa de que "la elección que plantean los partidos conservadores es imposible técnicamente".

"Tenemos que evitar que sean los centros privados-concertados los que terminen eligiendo a los alumnos", ha advertido antes de insistir en que PP-A y Cs "tienen como objetivo defender los intereses privados, tanto en el ámbito educativo como en el sanitario".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos