PSOE-A asegura que Junta "despedirá a 9.000 empleados públicos" para privatizar servicios y exige explicaciones a Moreno

Viernes, 18 de Octubre de 2019

PSOE-A asegura que Junta "despedirá a 9.000 empleados públicos" para privatizar servicios y exige explicaciones a Moreno

19 de Junio de 2019 14:42h

PSOE-A asegura que Junta
PSOE-A asegura que Junta "despedirá a 9.000 empleados públicos" para p



El PSOE-A ha insistido este miércoles en denunciar que el Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) pretende "despedir" a 9.000 trabajadores del sector público andaluz porque se quieren "privatizar los servicios" que prestan y ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que dé explicaciones en el Parlamento sobre esta intención, que responde a una "exigencia" de la extrema derecha de Vox.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha recalcado que el acuerdo presupuestario que suscribieron el Gobierno de PP-A y Ciudadanos con Vox conlleva la inclusión en los presupuestos autonómicos de una partida de 15 millones de euros para "despedir a 9.000 trabajadores del sector público andaluz".

Ha indicado que el presidente de la Junta va a tener que explicar en el Parlamento cuáles son sus intenciones a este respecto, porque hay un "ataque sin precedentes a los trabajadores y servicios públicos". Ha añadido que sería un auténtico desastre para los servicios públicos que se llevara a la práctica esa intención de Vox de despedir a 9.000 trabajadores públicos, que es lo que tienen planteado en un ataque "sistemático, organizado y pormerizado a todos y cada uno de los entes que conforman el sector público andaluz".

Mario Jiménez ha insistido que hay un claro acto de "persecución a los trabajadores públicos por meras cuestiones ideológicas y de concepción de una administración pública que quieren desmontar, atacar y privatizar".

Ha señalado que quien ha puesto sobre la mesa la cifra de 9.000 despidos ha sido Vox, partido que ha dicho que esos son los trabajadores que "sobran" en la Junta.

Mario Jiménez ha explicado que el PSOE-A defenderá en el Pleno del Parlamento de la próxima semana una proposición no de ley bajo el título 'Retroceso democrático en la comunidad autónoma de Andalucía' con la que persiguen que la Cámara pueda debatir sobre las bases políticas reales del presupuesto de la comunidad para este año, fruto del acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo y Vox.

Ha señalado que se sustrajo al Pleno la posibilidad de debatir sobre esas bases reales del presupuesto, por cuanto el citado acuerdo presupuestario entre PP-A, Ciudadanos y Vox se suscribió al día siguiente del debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos.

Ha recalcado que ese acuerdo presupuestario fue el de las "capitulaciones de PP-A y Ciudadanos a los principios políticos, programáticos y morales de Vox, que se convierten ahora en la referencia de la acción política del Gobierno de la derecha en Andalucía".

Para Jiménez, intencionadamente se sustrajo al Pleno del Parlamento la posibilidad de "debatir sobre las bases reales del presupuesto para este año". Ha señalado, que a partir de la proposición no de ley socialista, PP y Cs van a tener que explicar y debatir con el PSOE-A esas "nuevas bases, desde la extrema derecha, con la que se va a hacer la política en Andalucía".

Ha manifestado que quieren que el Parlamento se posición sobre la intención, con ese acuerdo presupuestario, de "esconder e invisibilizar" la violencia de género y sobre la "entrega" que hace el Gobierno andaluz de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, "acabando con los fondos y recursos para desarrollarla".

Para Jiménez, el acuerdo presupuestario representa claramente una "victoria de Vox" que "atenta directamente contra la autonomía andaluza" en lo que respecta al autogobierno y a la igualdad de oportunidades.




--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos