PSOE-A acusa al PP-A de "generar ruido y confrontación" con campaña por financiación "en lugar de ponerse a trabajar"

Sábado, 19 de Octubre de 2019

PSOE-A acusa al PP-A de "generar ruido y confrontación" con campaña por financiación "en lugar de ponerse a trabajar"

16 de Septiembre de 2019 14:47h

Antonio Ramírez de Arellano, en una foto de archivo
Antonio Ramírez de Arellano, en una foto de archivo



El PSOE-A ha criticado este lunes la campaña de recogida de firmas que ha puesto en marcha el PP-A en defensa de la aportación estatal que corresponde a Andalucía en materia presupuestaria pues, a juicio de los socialistas, "en lugar de ponerse trabajar en cosas útiles, el PP-A se dedica a la propaganda, a generar ruido y confrontación".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento y delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, donde ha rechazado la campaña '#DefiendeAndalucía' emprendida por los 'populares' para reclamar al Gobierno de Sánchez los 1.350 millones de euros de las entregas a cuenta y el mes 13 del IVA, más cuando ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones "sí está comprometido" con la financiación autonómica.

Esto lo ha contrapuesto al anterior presidente del Ejecutivo central, el 'popular' Mariano Rajoy, "que esperó tranquilo en Moncloa a que se dieran las condiciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y ya está".

En líneas generales, en materia económica, el PSOE-A ha censurado que ha habido un "vacío casi absoluto" por parte del Gobierno andaluz en la toma de medidas, que se reducen prácticamente a la aprobación del Presupuesto autonómico y la "bajada de impuestos a los ricos".

Ha censurado que la Junta "baja los impuesto a ricos mientras reclama al Gobierno central que resuelva los problemas de carácter presupuestario y normativo para que ingrese las cantidades que ha incorporado a su Presupuesto a pesar de advertirle de que no tenían sustento suficiente para hacerlo, y todo tras haber votado en contra de los PGE y de la senda de déficit mejorada para las ccaa propuesta por el Gobierno socialista de España".

Así las cosas, el portavoz socialista de Hacienda en el Parlamento ha censurado la "inacción" del Ejecutivo autonómico frente a una posible desaceleración económica, pues en los Consejos de Gobierno "insta a los consejeros a hacer cosas, hace anuncios y propaganda pero deja de atender los temas de verdad". Lo que se traduce, a su juicio, en "falta de acción, de dinamismo, para atender la economía".

Tras lamentar que el Gobierno andaluz "hace propaganda y echa la culpa de la preocupante situación de los indicadores económicos a la inestabilidad política del país", Arellano ha advertido de que "no es capaz de construir un discurso entendible" ante el aumento del número de parados y la ralentización en la creación de empleo, así como ha afeado que "se muestra satisfecho de que, en un contexto de desaceleración, Andalucía vaya a converger con España, omitiendo que detrás de ese crecimiento de ralentización de España habrá una más importante para Andalucía".

Con todo, ha pedido al PP-A que sea "riguroso" y que informe de qué medidas de carácter económico va a plantear en la Junta en relación a la ralentización de la economía, "abandonando el triunfalismo". "No podemos permitirnos que la estrategia de pereza de la Junta también afecte a la economía", ha agregado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos