Previstos avisos amarillos este viernes por nevadas en Jaén y Granada y por viento y oleaje en Almería

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Previstos avisos amarillos este viernes por nevadas en Jaén y Granada y por viento y oleaje en Almería

04 de Abril de 2019 18:49h

Nieve, nevada, frío, invierno, nevadas
Nieve, nevada, frío, invierno, nevadas



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes día 5 de abril avisos de nivel amarillo por nevadas en puntos de las provincias de Jaén y Granada, y por viento y fenómenos costeros en Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Jaén se activará el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de Cazorla y Segura entre las 10,00 y las 22,00 horas, cuando se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de 1.400 metros de altitud.

En la provincia de Granada, los avisos amarillos por nevadas afectarán entre las 10,00 y las 22,00 horas a las comarcas de Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras, donde se podrían acumular entre dos y cinco centímetros de nieve en 24 horas.

Además, el litoral de la provincia granadina estará afectado por aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 0,00 y hasta las 12,00 horas, por rachas de viento del oeste con intervalos de fuerza siete.

Finalmente, los avisos amarillos previstos en la provincia de Almería serán por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Levante y Poniente almeriense, así como en Almería capital, entre las 10,00 y las 20,00 horas, y por fenómenos costeros durante toda la jornada de este viernes.

Por lo demás, para este viernes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho, Grazalema y litorales de la Axarquía y Granada, y menos intensas en el extremo oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación por el oeste por la tarde.

La cota de nieve irá bajando al final del día hasta 1.000-1.200 metros, y las temperaturas mínimas irán en descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Las máximas no experimentarán cambios en el extremo oriental e irán en descenso en el resto, localmente notable en el interior oriental.

También se esperan heladas débiles en zonas altas del interior oriental, así como vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en los litorales de Almería y Melilla, y viento de Poniente fuerte en el Estrecho.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos