Presentación oficial proyecto de comedor autoconstruido CEIP Europa - Dos Hermanas

Jueves, 17 de Octubre de 2019

» Proyecto

Presentación oficial proyecto de comedor autoconstruido CEIP Europa - Dos Hermanas

09 de Diciembre de 2014 16:02h

l equipo de arquitectos Recetas Urbanas, y la Plataforma Pro-Comedor del Colegio Público Europa, en Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla) presentan un proyecto para la construcción de un comedor para el CEIP Europa

Presentación del Proyecto para la construcción de  comedor para el CEIP Europa
Presentación del Proyecto para la construcción de comedor para el CEIP Europa

DOS HERMANAS.-El equipo de arquitectos Recetas Urbanas, y la Plataforma Pro-Comedor del Colegio Público Europa, en Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla) presentan  un proyecto para la construcción de un comedor para el CEIP Europa.


La Plataforma Pro Comedor del Colegio Público Europa de Montequinto, en Dos Hermanas, lleva tres años luchando por conseguir la construcción de un comedor en su centro educativo. Ahora, lo que comenzó como una lucha de un pequeño grupo de familias, se ha convertido en un proyecto basado en la participación social y el compromiso de toda comunidad educativa, ya que han planteado que se realicen algunas partidas en concepto de autoconstrucción, como una vía para poder llevar a cabo el proyecto, que ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El proyecto, que basa algunas partidas en la autoconstrucción y la reutilización de materiales, objetivos fundamentales en la innovación de políticas europeas, ha sido diseñado por el estudio del arquitecto sevillano Santiago Cirugeda, ”Recetas Urbanas”, recientemente galardonado con el International Fellowship de la RIBA en Londres.

Al acto están invitados:


 - D.  Francisco Toscano Sánchez, Exmo. Sr Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas. - Doña María Antonia Naharro Cardeñosa, Concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- D. Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia de Sevilla.
- D. Francisco García Galván, Jefe del Servicio de Planificación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

 - D. José Manuel González Zarco, Gerente Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación

- D. Fernando Vital Díaz. Jefe de la Oficina Técnica de la Gerencia Provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación

 - D. Javier Codón Agüera, Presidente de la AMPA del Colegio Público Europa de Montequinto - Dos Hermanas.
 - D. Ramón Sánchez Estepa. Director del Colegio Público Europa de Montequinto – Dos Hermanas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos