Pradas (PSOE-A) afea la "soberbia y la falta de memoria" de Cs sobre las aportaciones de Andalucía al PFEA

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Pradas (PSOE-A) afea la "soberbia y la falta de memoria" de Cs sobre las aportaciones de Andalucía al PFEA

17 de Julio de 2019 17:26h

Antonio Pradas en una imagen de archivo
Antonio Pradas en una imagen de archivo



El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, ha criticado este miércoles la "soberbia y la falta de memoria" de Ciudadanos (Cs) que "pretende apropiarse" de la subida del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), "medida impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez".

En un comunicado del PSOE-A, el socialista ha explicado que, según se establece en la normativa, la Junta de Andalucía tiene la "obligación" de incrementar de forma proporcional la aportación que realiza el Gobierno central.

"Desde el año 2015 el Gobierno de Susana Díaz, apoyado por el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, incrementó un 17 por ciento la aportación de nuestra comunidad al PFEA mientras que el Gobierno de la derecha en España, con el apoyo de Albert Rivera, mantuvo durante cinco años congelados los presupuestos".

Al hilo, Pradas ha apuntando que "es el Gobierno de PP y Cs el que ha pactado con una fuerza de extrema derecha --en alusión a Vox-- que aboga por acabar con el modelo de PFEA, como se recoge en uno de los puntos de su acuerdo de investidura". "En los seis años que el PP tuvo congelados los fondos no dijeron esta boca es mía", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos