PP-A desvela declaraciones de testigos a la UCO sobre gastos con fondos de Faffe "en joyerías, comilonas y cubatas"

Domingo, 19 de Mayo de 2019

PP-A desvela declaraciones de testigos a la UCO sobre gastos con fondos de Faffe "en joyerías, comilonas y cubatas"

14 de Marzo de 2019 12:34h

AV.- PP-A desvela declaraciones de testigos a la UCO sobre gastos con
AV.- PP-A desvela declaraciones de testigos a la UCO sobre gastos con



El PP-A, personado en la causa judicial referida a la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ha desvelado este jueves una serie de declaraciones de testigos a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre gastos con fondos de esta entidad en "artículos de joyería, comilonas y cubatas", entre otras cuestiones.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Loles López, quien ha explicado que las declaraciones, facilitadas a los medios, pertenecen a trabajadores de la Faffe encargados de la contabilidad y finanzas del órgano, así como también a responsables de los locales donde se habrían emitido algunas de las facturas.

La dirigente 'popular' ha indicado que, además haber usado las tarjetas de la Faffe en prostíbulos, se ha pagado con dinero público "artículos de joyería, cestas de bebé, comidas en la Feria de Abril de Sevilla y de Jerez (Cádiz), multas de tráfico, compras en supermercados, comilonas por más de 2.500 euros y cubatas y chupitos en discotecas por importe de 225 euros".

López, que ha considerado la Faffe como "el cajero automático del PSOE", ha señalado también que de las declaraciones de los testigos se deduce algo "muy grave" como que se han podido emitir "facturas falsas" por parte de la administración andaluza, "que además las pagó".

Y es que, según ha precisado la dirigente 'popular', hay una factura de 2.500 euros que el dueño del local no reconoce como propia, "dice que es el mismo formato pero que ni está sellada ni aparece el número de comensales", ha explicado López.

Tras destacar que esto "solo es la punta del iceberg", la dirigente 'popular' también ha destacado que con la declaración de los testigos se demuestra que el ex director general de la Faffe Fernando Villén "mintió" cuando dijo que personalmente había llamado a la entidad bancaria para la anulación de las tarjetas de crédito. "Quien llamó fue su mando inmediato", ha apostillado.

Otras de las cuestiones que subrayado la número dos del PP-A es la declaración de un testigo acerca de que el informe encargado en el seno de la Faffe sobre las tarjetas de crédito "se realizó, el trabajador se lo dio a su jefa, pero nadie más ha sabido de dicho informe".

En este contexto, López ha garantizado que su formación quiere llegar "hasta el fondo" de este asunto y saber adónde ha ido el dinero de los parados y que, en su opinión, se ha utilizado para "sostener a la familia del PSOE y a amiguetes de Susana Díaz".

Según ha defendido, el empeño del PP-A por "destapar" la verdad y ser la "única" formación personada en la causa debe llevar a que sean los 'populares' quienes presidan la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento sobre la Faffe y que se constituirá el próximo 25 de marzo.

Se trata además de "una comisión de investigación que ya fue creada en la pasada legislatura pero que Susana Díaz se la cargó de un plumazo con la convocatoria de elecciones", ha concluido la secretaria general de los 'populares' andaluces.




--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos