Podemos Andalucía acusa a los críticos de "hacer ruido por buscar sillones" y anima a Franco a participar en primarias

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Podemos Andalucía acusa a los críticos de "hacer ruido por buscar sillones" y anima a Franco a participar en primarias

19 de Junio de 2018 19:25h



Podemos Andalucía ha acusado este martes a los críticos con la dirección de Teresa Rodríguez de "hacer ruido por buscar sillones", al hilo de sus críticas al reglamento de primarias que ha aprobado el partido morado con vistas a las próximas elecciones andaluzas y en el marco de la confluencia electoral con IULV-CA; al tiempo que ha animado a Isabel Franco, diputada en el Congreso por Huelva que dimitió de la Ejecutiva de Rodríguez por sus discrepancias por los términos en los que se está gestando la confluencia en Andalucía, a presentarse a las primarias.

Así se ha pronunciado el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en declaraciones a Europa Press, replicando a la plataforma 'Defender Podemos Andalucía', que impulsó Franco y que ha tildado de "antidemocrático" el proceso seguido para convocar primarias en Podemos Andalucía. Además, ha criticado que no se haya consultado a sus inscritos y ha rechazado los plazos que recoge el referido reglamento.

De su lado, Pérez Ganfornina ha dicho que si bien respetan las posiciones de Franco, les "chirría" su actitud pues "sigue en clave interna pero hacia fuera" ya que "no busca resolver los problemas internos en los órganos sino fuera" y eso es algo "que no comprende ningún inscrito".

Además, el dirigente andaluz del partido morado ha criticado que los pablistas planteen "mentiras o medias verdades" en sus críticas, con lo que generan "un ruido que ya cansa" y que cree que puede responder a que "le preocupan los sillones".

De este modo, respecto al calendario de las primarias finalmente aprobado, ha explicado que se ha cerrado este mismo martes con la dirección estatal pues estaban a expensas de concretar las últimas fechas para que no supusiera un problema en los territorios que están inmersos en la selección de sus direcciones municipales y para que así el proceso pueda ser "lo más amplio posible".

El calendario finalmente señala que el plazo para la recogida de avales colegiados termina el 2 de julio, mientras las inscripciones de las candidaturas individuales y por equipos será entre el 28 de junio y el 2 de julio. La publicación de las candidaturas provisionales se hará el 3 de julio y tras el plazo de subsanaciones, entre el 3 y el 5 de julio, se publicarán las definitivas el día 6.

Seguidamente, la campaña electoral se celebrará entre el 6 y el 16 de julio, y las votaciones del 10 al 16 del mismo mes, para que finalmente los resultados se proclamen en ese día.

Con todo, Pérez Ganfornina ha pedido tanto a Franco como a quienes respaldan la plataforma Defender Podemos Andalucía que respeten las decisiones de los órganos porque el reglamento que ha salido adelante, impulsado por Teresa Rodríguez, venció democráticamente al que planteó la diputada por Huelva con 24 votos frente a siete.

"Les pedimos que dejen el ruido, que no quiero pensar que lo hacen porque están preocupados por los sillones", ha agregado el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía que ha insistido que, una vez que el reglamento ha sido aprobado por el Consejo Ciudadano Andaluz con "una mayoría amplísima", "no tiene que haber más aspavientos".

Desde la dirección de Rodríguez llaman a "abandonar el ruido" y centrarse "en lo importante" que no es otra cosa que "construir una alternativa en Andalucía" para lo que ahora "toca presentarse a las primarias internas e Isabel Franco puede hacerlo, y después cada uno ocupará la posición que los inscritos decidan".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos