jueves. 28.03.2024



La Plataforma 8 de Marzo de Sevilla ha criticado, en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno andaluz y Vox para sacar adelante las cuentas de la Junta de 2019, que para "ganarse galones" en la derecha "se pongan en cuestión políticas que hoy por hoy son imprescindibles para que las mujeres sean ciudadanas de primera y erradicar la violencia patriarcal".

Su portavoz, Charo Luque, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que las políticas de igualdad y violencia de género "son insatisfactorias" en todas las administraciones públicas por lo que, añade, "siempre hemos denunciado la ridiculez del presupuesto que se dedica a ellas". Por tanto, ha añadido que "es escandaloso cualquier reducción que se haga en dichas políticas".

Además, ha lamentado que en estas "alianzas" de las derechas "se haya decidido que una especie de medalla es restringir aún más ese presupuesto en las políticas de igualdad y contra la violencia de género", lo que "evidentemente es una mala noticia para las mujeres". "Es una senda que iniciaron hace ya unos meses PP, Cs y Vox y nos parece muy preocupantes", ha apostillado.

Sobre la medida que hace referencia a la atención a mujeres embarazadas y la interrupción del embarazo, Luque señala que "es evidente que la decisión de las mujeres tiene que ser libre y no condicionada por cuestiones económicas ni ningún otro aspecto y tener en cuenta que cuando lo hacemos, lo hacemos plenamente conscientes".

"No puede otra vez mediatizarse la decisión de las mujeres", abunda Luque, que defiende la existencia de "unas políticas de recursos públicos que aseguren además que esas interrupciones voluntarias del embarazo se hagan de forma igualitaria en todo el territorio", concluye.
--EUROPA PRESS--

Plataforma 8M de Sevilla afea que "para ganarse galones" la derecha "cuestione...