Pimentel dice que Cs estará "vigilante" para que Espadas cumpla el acuerdo de Lipasam para la limpieza viaria

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Pimentel dice que Cs estará "vigilante" para que Espadas cumpla el acuerdo de Lipasam para la limpieza viaria

16 de Septiembre de 2019 20:01h



Ante la reunión celebrada por el concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y la gerente de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, Virginia Pividal, con el comité de empresa de dicha entidad, acordando ambas partes aplicar la propuesta de la plantilla de promover un proyecto piloto de nuevo modelo de limpieza viaria en la zona norte, el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, ha señalado que estará "vigilante" para que el Gobierno local del PSOE cumpla su compromiso de "revertir el problema de limpieza en las calles".

En este sentido, Pimentel ha abogado por que "se ejecute el acuerdo" al que han llegado los representantes de la plantilla de Lipasam con los miembros del Gobierno municipal y que se centran en una nueva organización de la plantilla y de sus turnos, para compensar la merma de efectivos que desde hace años sufre la empresa a cuenta de las medidas de austeridad.

"Lo más triste de este acuerdo es que hayamos tenido que llegar a una situación extrema, con la suciedad convirtiéndose en un problema crónico para los sevillanos, para que Juan Espadas decida tomar una decisión", ha dicho Pimentel, señalando "una prueba más de que el gobierno del PSOE está superado" y de que "sólo actúa ante los problemas cuando la situación se hace insostenible", toda vez que el Ejecutivo local señala la "imposibilidad legal de realizar las contrataciones necesarias" en Lipasam.

Aún así, el líder de Cs en el Consistorio hispalense ha mostrado "su recelo" a que este acuerdo acabe ejecutándose. "No es la primera vez que Espadas anuncia una propuesta que luego es incapaz de cumplir", ha señalado. Por ello, ha anunciado que el grupo municipal de Ciudadanos elevará una pregunta al alcalde en el pleno de esta semana, para conocer "cuáles son los pormenores de este acuerdo" y "las intenciones reales de este gobierno sobre el futuro de Lipasam". Asimismo, también preguntará sobre "qué medidas concretas piensa ejecutar a corto plazo para acabar con la suciedad que inunda las calles".

"Desde el primer momento dijimos que la única solución para hacer frente a los graves problemas de limpieza que tiene Sevilla pasaban por sentarse a hablar con la plantilla y considerar su propuesta de reorganizar el servicio", ha defendido Pimentel.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos