Piden siete años de cárcel a un comercial acusado de estafar unos 150.000 euros de whisky y vino

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Piden siete años de cárcel a un comercial acusado de estafar unos 150.000 euros de whisky y vino

16 de Septiembre de 2019 17:53h

Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla



La Fiscalía de Sevilla pide una pena de siete años de prisión para un comercial, que responde a las iniciales J.A.C., acusado de estafar la cantidad de 153.308 euros de whisky y vino a la empresa para la que trabajaba.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el encausado una pena de siete años de prisión y un multa de 15 meses con cuota diaria de ocho euros (3.600 euros) por un delito continuado de estafa.

Igualmente, el Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de cárcel y una multa de once meses con cuota diaria de ocho euros (2.640 euros) a J.M.C.E. y J.M.P. acusados en calidad de coautores por colaborar en las supuestas estafas.

En su exposición de los hechos, la Fiscalía indica que J.A.C. "con ánimo de lucro" y como comercial de la distribuidora Viñafiel "ideó un plan para enriquecerse" consistente en tramitar pedidos de bebidas alcohólicas a nombre de clientes que integraban su cartera, "sin el conocimiento ni consentimiento" de éstos, siendo recepcionada la mercancía "por el propio acusado" o terceros distintos de los titulares, en perjuicio de la empresa Viñafiel.

Igualmente, añade que, al mismo tiempo, el encausado en el desarrollo de su trabajo como comercial, cuando cobraba de sus clientes los pedidos por éstos solicitados, "incorporaba el importe a su patrimonio en perjuicio de la empresa" adueñándose así de 31.440 euros.

En concreto, el Ministerio Público señala que el 14 de abril de 2014 J.A.C. y J.M.C.E. "recepcionaron por mitad", el pedido de 92 cajas de whisky valoradas en 5.488 euros, pedido realizado a nombre de un cliente "sin conocimiento ni consentimiento de éste, en perjuicio de Viñafiel".

Posteriormente, el 28 de abril de 2014, tras tramitar el pedido realizado por correo electrónico a nombre de una tercera empresa, sin conocimiento ni consentimiento, los tres acusados recepcionaron mercancía por valor de 87.816 euros que almacenaron en una nave del Polígono Industrial 'Las Quemadillas' de Córdoba para "su almacenamiento y venta a terceros", hecho que repitieron el 8 de mayo de 2014 cuando recepcionaron mercancía valorada en 60.003 euros.

Por estos hechos los tres acusados serán enjuiciados a partir de este martes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos